ACTUALIZADO: La Peña Marcos Redondo de #Pozoblanco, realizará su XII Concierto Coral de Primavera



El concierto, se celebrará el próximo sábado, 18 de junio de 2016





La Peña Coral Marcos Redondo, llevará a cabo su XII Concierto Coral de Primavera, el próximo sábado 18 de junio, a partir de las 21'30 h. en el Teatro Municipal "El Silo".

Serán protagonistas los grupos corales “AMC PEDRO LAVIRGEN” de Bujalance y la “CORAL MARCOS REDONDO” de Pozoblanco, que representarán una importante selección de obras de zarzuela y polifonía.


PROGRAMA “A.M.C. PEDRO LAVIRGEN” (BUJALANCE )

- La canción del olvido (selección)  J. Serrano
Tenores: Antonio Jiménez, Francisco Romero

- Coro de Bohemios. A. Vives
Barítono: Antonio Luque

- La rosa del azafrán (selección). G. Fernández-Shaw
Tenor: Francisco Romero

Director: Francisco Navarro Rodríguez



PROGRAMA “CORAL MARCOS REDONDO” (POZOBLANCO)

- Agua, azucarillos y aguardiente. F. Chueca
Coro de niñeras

- Maite (Zortzico). Pablo Zorozabal
- El Barberillo de Lavapiés. F. A. Bazrbieri
Dicen que en el pardo
Jota de los estudiantes
Cuarteto de las caleseras

- La Paloma (Habanera). Iradier

- Go down Moses (espiritual negro). Arm: Josly; Arr. A. Martorell

- El menú. M. Arregui

Directora: María Victoria Pérez Pérez

Piano: Javier Fernández Alameda



AMBAS CORALES CONJUNTAMENTE:

- Alma de Dios. J. Serrano
Canción Húngara

- Don Gil de Alcalá. M. Penella
Habanera

- Doña Francisquita. Amadeo Vives
Coro de románticos

- Luisa Fernanda. F. M. Torroba
Mazurca de las sombrillas

- La del Soto del Parral. Soutillo y Vert
Ronda de enamorados

- Nabuco. G. Verdi
Coro de esclavos

- Carmina Burana. Carl Orff
O Fortuna


Directores: María Victoria Pérez Pérez

Francisco Navarro Rodríguez

Piano : Javier Fernández Alameda


CORAL A.M.C. PEDRO LAVIRGEN.- (BUJALANCE)

La Asociación Músico-Cultural “Pedro Lavirgen”, fundada en 1980, recoge la tradición musical existente en Bujalance durante el fin del siglo XIX y todo el siglo XX. Está formada por una Banda de Música, una Coral, un grupo de teatro y en ocasiones un grupo de danza.

Figuras de prestigio internacional han participado con la Asociación, tales como Pedro Lavirgen, Fernando Carmona, Carmen Blanco, Benjamín Moreno, Rafael Quero, etc. Han dirigido la Banda y el Coro de esta Asociación profesionales de la talla de Luis Pedro Bedmar, Antonio Villa, Francisco Navarro Lara, Antonio Varo, Felice Lafisco, Jesús Carazo, etc., en la actualidad el Director Musical es Francisco Navarro Rodríguez.

La Asociación realiza una gran actividad en Bujalance, participando en actos culturales, conciertos, festivales y procesiones de la Semana Santa de Córdoba y provincia. Desde el año 1983 hasta el año 1996 participa activamente con el Círculo Taurino de la Ciudad de Córdoba, actuando en el pregón taurino que abre la temporada de corridas de la feria de Córdoba. 

Fuera de la provincia de Córdoba, la Asociación ha realizado diversos conciertos de Música
Sacra en localidades como Andújar (Jaén) y San pedro de Alcántara (Málaga), destacando sus participaciones en el certamen de Habaneras de Torrevieja en 1986, sus diversas actuaciones en el Certamen de Bandas de Música de Andalucía “Memorial Nicolás Chica Carmona” en Chauchita (Granada), y la participación en el Certamen de Corales en Huelva, organizado por la Diputación de Huelva. Misa solemne de la Virgen de los Dolores de la Roda de Andalucía (Sevilla). Semana Nacional de la zarzuela en La Solana (Ciudad Real).



CORAL MARCOS REDONDO

Fundada en Pozoblanco (Córdoba), el 10 de Octubre de 1953, la Coral de la “Peña Marcos
Redondo”, ha participado desde su creación en cuantas manifestaciones de tipo cultural a través de la música se han venido desarrollando por varias regiones españolas, en el extranjero y de modo especial en su comarca y provincia de origen.

Tiene en su haber Premios de Villancicos Provinciales, Festival Nacional de la Jota, Orfeones de Andalucía, Nacional de Corales celebrado en el Teatro de la Zarzuela (Madrid), etc.

Con motivo de sus Bodas de Plata, tiene grabado un Disco álbum, que recoge lo mejor del
folklore de nuestra tierra, así como grabaciones de Villancicos Populares de la Comarca.

Ha actuado en Radio Nacional de España en Bratislava, en los Mayos Cordobeses, en la Semana de Adviento en Viena, Venecia y Roma, participa en la 3ª Semana Lírica Cordobesa, en el Gran Teatro de Córdoba, representando la obra de Zarzuela “Luisa Fernanda”.

En el año 2003, con motivo del 50º Aniversario de su Fundación, realiza un magno Concierto de Zarzuela en la Ciudad de Pozoblanco y participa en el IV Encuentro Provincial de Corales en la Ciudad de Aguilar de la Frontera. Obtiene en los años 2003 y 2004, el 1º y 2º Premios de Villancicos de la Fundación CajaSur en la modalidad de Polifonía. Úbeda, Priego, Benalmádena, Manzanares, Marbella son algunos de los lugares en los que la Coral Marcos Redondo ha celebrado conciertos en estos años.

En el año 2008 participa en el Concierto de Navidad de la Ciudad de Pozoblanco patrocinado por la Fundación “Ricardo Delgado Vizcaíno” actuando como coro de la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, interpretando fragmentos de Zarzuela y Villancicos clásicos y populares. Asimismo, participa en el Programa “Música en los Pueblos”, organizado por la Federación de Corales Cordobesas.

En 2015 vuelve a actuar en la ciudad de Manzanares participando en el XXVII Encuentro Coral de dicha ciudad y en diciembre obtiene el Primer Premio de Villancicos “Ntra. Sra. de la Antigua” de Hinojosa del Duque. Todos los años celebra en Pozoblanco varios conciertos
corales, por Navidad, Semana Santa y Primavera, siempre bajo la Dirección de Dª. María Victoria Pérez Pérez, y continúa participando en cuantos acontecimientos musicales se vienen produciendo en la provincia, acometiendo obras polifónicas y de zarzuela, en cuya interpretación brilla a gran altura



ENTRADAS:

Precio: 5 euros
Venta: Taquilla del Teatro El Silo, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 14 y de 20 a 22 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios