Alumnos del IES Los Pedroches, de #Pozoblanco, la ONG Vides Sur y varias costureras voluntarias recaudan más de 6.000 euros



El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un acto de agradecimiento al proyecto solidario “South Caring”. 







El Primer Teniente de alcalde, Santiago Cabello, ha agradecido la “gran labor y trabajo realizado” por los alumnos del instituto Los Pedroches, la ONG Vides Sur y varias costureras voluntarias.

Cabello ha destacado que “Pozoblanco es un pueblo solidario y proyectos como este lo demuestran. Cuando se trabaja de forma conjunta, los resultados siempre son buenos”.

Gracias al trabajo de todos, se han recaudado más de 6.000 euros vendiendo muñecas con vestidos hechos a mano, cantidad que irá destinada a alimentar a más de 2.000 familias de Etiopía, según ha explicado la delegada de Vides Sur en Pozoblanco, Cristina García, la presidenta de la ONG a nivel nacional, Chiqui Cuadrado.

La profesora Salomé Triviño, junto a varios de sus alumnos, han explicado que todo empezó como un proyecto de clase ideado con el objetivo de que los alumnos se desarrollaran académicamente para potenciar el emprendimiento social.

Este proyecto participó en la X Competición Nacional de Miniempresas organizada por Junior Achievement, donde finalmente los alumnos ganaron el premio a la Innovación en la Gestión.



Como representante del grupo de más de veinte costureras voluntarias, Felicita Alamillos han explicado que el primer pedido de muñecas fue de 50 y que ya han alcanzado la cantidad de mil, “lo que demuestra que el proyecto no ha dejado de crecer desde sus inicios”, ha añadido.

Tanto desde el IES Los Pedroches como desde Vides Sur han agradecido el enorme esfuerzo tanto de alumnos como de costureras, que han contado con el apoyo de las mercerías Isabel y Elena y Amar Novias, según han expresado. También han agradecido al Ayuntamiento de Pozoblanco su disposición en todo momento.

“Para nosotros un euro no es nada, pero en Etiopía es mucho”, han concluido.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios