Agradecimiento del Ayuntamiento de #Pozoblanco a todos los que han posibilitado la Novillada de Promoción con carácter benéfico


  • La Novillada de Promoción tuvo lugar en la tarde del pasado domingo, que fue extremadamente calurosa.


  • Fue retransmitida por Canal Sur Tv, aunque existieron problemas técnicos que imposibilitaron emitir el festejo al completo.


  • La recaudación benéfica del sorteo ha ascendido a 2540,80 euros.


  • Ha sido un notable número de personas y colectivos los involucrados en el proyecto.






El Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho pública su gratitud al pueblo de Pozoblanco, Valle de Los Pedroches y provincia de Córdoba, principalmente, por su inestimable generosidad a la hora de colaborar en la novillada de promoción que se celebró el pasado 10 de Julio en Pozoblanco, a través del sorteo de cuatro entradas para la feria taurina de Septiembre, cuyos beneficios irán destinados los colectivos de nuestra localidad, Asociación contra el Cáncer y Acuide.

En total, la recaudación del sorteo ha ascendido a 2540,80 euros, una importante cantidad que será muy positiva para los fines sociales que albergan ambas asociaciones. Los números premiados en el sorteo son: 1322, 0831, 0302 y 4011. Los poseedores de las papeletas agraciadas pueden contactar con la Oficina Municipal de Turismo, donde se informará del procedimiento de obtención del premio.



Son numerosas las personas y colectivos que se han involucrado en este proyecto, y han agradecido especialmente la colaboración a:

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco y alguacilillos, que donaron íntegramente sus honorarios por su participación en el festejo.

Al Hotel Zoom, por ceder las habitaciones para los seis novilleros actuantes.

A todo el personal del Ayuntamiento de Pozoblanco implicado en la organización del festejo, entre los que se encuentran técnicos de la Concejalía de Turismo, Eventos y Promoción, conserje de la plaza de toros, operarios, pintores y demás empleados.

A todo el personal de plaza de la plaza de toros, mulilleros y clarines y timbales, por donar parte de sus honorarios a las asociaciones pozoalbenses anteriormente mencionadas.

A los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer y Acuide, por su dedicación en las tareas organizativas del evento.

A la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, por colaborar en la decoración de la plaza de toros con la elaboración de una alfombra de arena sobre el ruedo del Coso de los Llanos.



A la Taberna El Albero de Pozoblanco, Bar Makoki de El Viso, Rafi Hogar de Dos Torres y Radio Luna Ser de Villanueva de Córdoba, por su colaboración como establecimientos de punto de reparto de invitaciones.

Lamentan, por otra parte, el hecho de que la retransmisión del festejo no pudiera realizarse con normalidad, debido a los problemas técnicos que tuvo Canal Sur Televisión durante la emisión, incidencia que provocó la imposibilidad de que muchos ciudadanos y vecinos ausentes pudieran seguir en directo el festejo.

Reiteran el agradecimiento a todos/as por hacer que Pozoblanco demostrara una vez más ser una ciudad que tiene todo lo necesario para ser un destino turístico único.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios