Blas Ruiz y Alejandro López del Club Tenis #Pozoblanco, clasificados para el Máster Nacional de la Champions Bowl



  • Blas Ruiz consiguió el triunfo en categoría Sub 13 y Alejandro López en categoría Sub 10.


  • La única prueba que se realiza en Andalucía dentro del circuito, se disputó en las instalaciones del Open Arena de Córdoba sobre tierra batida.


  • En el torneo participaron cerca de un centenar de jugadores de la geografía española.






Los dos tenistas pozoalbenses participarán en el Máster Nacional que se celebrará en Vinarós (Castellón), del 27 al 31 de Agosto y en donde participarán los mejores jugadores del circuito en busca de la clasificación para representar al equipo español en el Máster Internacional que se celebrará del 16 al 26 de Octubre, en un país europeo, aún por determinar, con jugadores de 22 países del mundo.

La Champions Bowl es un circuito a nivel mundial, en el que participan jugadores de 9 a 16 años de edad, compitiendo sólo con los nacidos en el mismo año, tanto en competición masculina como femenina.

Es una competición fundada en 2014 por Andrej Drinka y Boris Bonsberger y va camino de convertirse en el mayor evento de tenis para jóvenes tenistas del mundo.

En cada país consta de una serie de pruebas y un Máster Nacional, que da acceso al Máster Internacional.


En categoría Sub 13, Blas Ruiz iba de número uno y se enfrentó en semifinales al malagueño Francisco Botella Sánchez, al que venció por 7-5 y 6-0.

Y en la final, que disputó ante el cordobés Ángel Herreros, demostró su superioridad, derrotándolo por 6-2 y 6-1


Por su parte, Alejandro López comenzó jugando en cuartos de final en categoría sub 10, ante el sevillano Iván Fernández, al que venció por 4-0 y 4-2.

En semifinales, ante el malagueño, Maikel Ordoñez, se lo adjudicó por 4-1 y 4-0.

En la final, y ante el número 1 del torneo, el malagueño Miguel Ángel Machado, en un partido que se fue a las dos horas de duración, se tuvo que decidir en el supertibreak.

Alejandro López no pudo desplegar su juego y en las pocas ocasiones que dispuso para llevarse el partido, logró hacerlo.

En el primer set, no ganó ninguno de sus saques y el set se fue para el malagueño por 5-4 (7)

El segundo comenzó de la misma forma, aunque tomó una ligera ventaja, que luego logró igualar Miguel Ángel a tres iguales.

En ese momento, estuvo más acertado Alejandro y se lo llevó por 3-5.

Y en el decisivo supertibreak, estuvieron igualados hasta el 6-6. En ese momento, los errores no forzados y la presión pudieron con el malagueño y el pozoalbense ganó el supertibreak por 10-6 y se llevó el partido.


Los dos tenistas siguen ampliando su experiencia en torneos nacionales.

Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News





Comentarios