Hoy comienza el 4º Festival de Teatro Clásico Popular de Dos Torres con la obra De Pícaros y Cuernos



Mañana sábado 23 de julio, se llevará a escena La Posadera, de Carlo Goldoni; y el domingo 24, Vade Retro, de Fermín Cabal.




Dos Torres acogerá este fin de semana, del 22 al 24 de julio, el 4º Festival de Teatro Clásico Popular, “un evento, incluido en el Circuito Provincial de Cultura, que aspira a convertirse en un referente en el norte de la provincia en la época estival”, según ha destacado la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Ruz ha señalado que “este festival tiene la singularidad de situarse en un escenario que tiene un valor arquitectónico de características excepcionales y esto le aporta una belleza y atractivo añadidos”.

En este aspecto ha incidido también el alcalde de la localidad, Manuel Torres, quien ha destacado que “nos llena de satisfacción poder ofrecer al visitante un marco tan incomparable, como es la plaza de la Villa, con sus soportales del siglo XVII, con motivo de este actividad que dota de contenido a nuestras noches estivales”.

Torres ha insistido en que “el teatro forma parte de la cultura de Dos Torres, y desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la cultura y promocionando nuestro pueblo, con eventos como éste que está siendo todo un éxito”.

Por su parte, el director de la compañía Trápala Teatro, Juan Carlos Villanueva, ha explicado que el primer día se pondrá en escena la obra De Pícaros y Cuernos, “una dramaturgia sobre textos de Miguel de Cervantes, colorida, divertida y participativa, en la que se homenajeará el 400 aniversario de su muerte”. El día 23 se representará La Posadera, de Carlo Goldoni, y el 24 se pondrá en escena la obra Vade Retro, de Fermín Cabal.

El precio de la entrada para cada espectáculo es de 7 euros, pero también se podrá adquirir un bono de 15 euros para el conjunto de las representaciones. La venta anticipada se podrá realizar en la Oficina de Turismo y en la Biblioteca Municipal.

Fuente: Diputación de Córdoba




Comentarios