La cultura sale a la calle este verano en #Pozoblanco



La concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, ha presentado en rueda prensa la programación cultural de verano 2016 en Pozoblanco.






Se trata de una programación variada en la que encontramos tanto conciertos de artistas emergentes, grupos locales o espectáculos dirigidos a niños y público familiar, así como la XVIII Muestra de Música Tradicional Folkpozoblanco 2016.

Julio

El miércoles 13 de julio tendrá lugar el espectáculo infantil “Magia…¡Por bulerías” en el parque Aurelio Teno, a las 22h.

El jueves 14 habrá nueva cita con Los Mejía en el teatro El Silo con la tercera fiesta teatral en dos sesiones: 20.30h y 22h.

El sábado 16 de julio, el Recinto Ferial acogerá el XVIII Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Pozoblanco”, a partir de las 21,30 h.

El domingo 17 se vivirán en El Silo “Noches de Música y Cine en la provincia de Córdoba”. Se trata de varias Bandas Sonoras de películas míticas interpretadas por la Orquesta de Córdoba. La entrada será por invitación que estarán disponibles en la taquilla del teatro a partir del miércoles.

El jueves 21 de julio el grupo local Vintage ofrecerá un concierto en directo en el auditorio del parque Aurelio Teno a partir de las 22h. Rossi ha incidido en que “cualquier grupo local que quiera hacer una actuación nos tiene a su disposición”.

El jueves 28 de julio, Aldo Narejos ofrecerá un concierto interactivo en el auditorio del parque Aurelio Teno con el que presentará su nuevo disco “Vía libre”. Le acompañará su banda y la sección interactiva se basará en su nueva app: “improCanción”, el karaoke del futuro. Un proyector mostrará la app, que permite que cualquier persona, independientemente de su nivel musical, invente canciones con música y letra en tiempo real, solo con un minuto de entrenamiento previo. El cantante invitará a algunas personas a subirse al escenario para vivir esta peculiar experiencia.

El viernes 29, la compañía Producciones Imperdibles presentará el espectáculo de danza contemporánea hip-hop “Deambulantes”. Se trata de un espectáculo que recorrerá algunos lugares de Pozoblanco, como el Paseo Marcos Redondo o la Avenida Villanueva de Córdoba, a partir de las 21h30.

Agosto

El mes de agosto comenzará con la XVIII Muestra de Música Tradicional Folkpozoblanco 2016. El día 2 se inaugurará la sede del Festival, situada en el Hall del antiguo Ayuntamiento, que será un Punto de Información y encuentro. Este punto de información estará abierto de 11h a 14h y de 19h a 21h entre los días 2 y 6 de agosto. Allí habrá venta de discografía y camisetas.

El jueves 4 de agosto seguirá la actividad de Folkpozoblanco a las 21.30 horas en el patio de ‘La Salchi’ con una actuación de baile folk para público infantil y familiar a cargo de Pep López, de Barcelona. A continuación, a las 23.00 horas habrá una sesión folk con los cordobeses The Lugh’s Shamrock.

El día siguiente, el viernes 5 de agosto, habrá un pasacalles con La Parrús Dixie Band de Valladolid, que también ofrecerá una sesión en el patio de ‘La Salchi’, y el teatro El Silo acogerá la actuación de Jóvenes Cantadores, un grupo proveniente de Tenerife que representa al nuevo folklore canario.

Finalmente, el sábado 6 de agosto el antiguo ayuntamiento acogerá un taller plástico titulado ‘Pinto mis pasos’, con Carmen María Martínez. Por la noche, será el turno de los grupos Fetén Fetén, de Burgos, y Aliara, grupo veterano de música tradicional pozoalbense que ha recuperado la tradición oral de los pueblos de Los Pedroches; actuación con la que quedará cerrado el festival Folkpozoblanco 2016.

El martes 9 de agosto será el I Festival de Marionetas en el auditorio del parque Aurelio Teno a las 21,30 h, con “Las aventuras de Peneque el valiente”, de la compañía Producciones infantiles Miguel Pino, de Málaga.

Los espectáculos infantiles continúan con “La ratita presumida” el 10 de agosto y “Alicia en el País de las Maravillas”, el día 11. Ambos serán en el auditorio del parque Aurelio Teno a las 21,30 h.

El sábado 13 será “La noche al Fresco” el patio de La Salchi acogerá las actuaciones de “Pájaro”, “Niño de Elche” y “Catenaccio”, a partir de las 22h. La entrada es libre hasta completar aforo.

El jueves 18, la compañía Acuario teatro presentará la historieta de comedia musical “Sobre ruedas”, a partir de las 21h en el auditorio del parque Aurelio Teno. Se trata de un espectáculo dirigido a público infantil y familiar.

Finalmente, el jueves 25 de agosto, el auditorio del parque Aurelio Teno acogerá dos conciertos en directo a cargo de los grupos emergentes “Ele” y “Chloé Bird”.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios