Nace ‘Cirkómico’, el I Festival de Circo de la Provincia de Córdoba. Llegará a tres localidades de Los Pedroches


  • Payasos, malabares, acróbatas y otras disciplinas del mundo del circo se harán un hueco este mes de julio en calles y plazas de diez municipios de la provincia de Córdoba gracias a la celebración de ‘Cirkómico’, el I Festival de Circo de la Provincia de Córdoba, impulsado por la Delegación de Cultura de la Diputación.



  • Belalcázar, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque, serán las localidades de Los Pedroches que disfrutarán de este festival.






La responsable del área en la institución provincial, Marisa Ruz, que estuvo acompañada por alcaldes y alcaldesas de los municipios que participan en el festival, explicó que “es el momento idóneo para organizarlo y para llevar el circo a la calle, buscando involucrar al público de manera directa con escenarios en la calle y con el humor”.



“El circo ha tenido un peso importante culturalmente, pero ha sufrido una transformación y hoy se habla de nuevo circo como una fusión de teatro, música, danza, etc”, ha subrayado Ruz.



El festival está coordinado y dirigido por los Hermanos Moreno, conocidos familiarmente como Pepe Ciclo y Güili, quienes han manifestado que “el circo está en un momento bonito y la gente agradece ese asombro y cercanía y el hecho de hacerlo directamente en la calle, para que la gente lo vivencie y se meta en el espectáculo”. “El circo ilusiona, emociona y alegra y, además, vienen compañías elegidas concienzudamente para que el público disfrute”, han añadido.



Los Hermanos Moreno han anunciado que los espectáculos dan cabida a gran cantidad de disciplinas, contando con aéreos, cuerda floja, payasos clásicos y modernos, magia, espectáculos itinerantes, etc. En total, participan 15 compañías de teatro del ámbito nacional y regional, con presencia también de algunas cordobesas.



Los espectáculos se desarrollarán en dos fines de semana. Así, del 8 al 10 de julio tendrán lugar actividades circenses en los municipios de Belalcázar, Ochavillo del Río, Hornachuelos, Almodóvar del Río y Villanueva de Córdoba. Las siguientes actuaciones tendrán lugar los días 16 y 17 de julio en Hinojosa del Duque, Carcabuey, Cañete de las Torres, Nueva Carteya y Luque.

Fuente: Diputación de Córdoba


Comentarios