La Banda Municipal de #Pozoblanco abrirá hoy el I Encuentro de Bandas de Música de El Guijo



La localidad de El Guijo acogerá, mañana 6 de agosto, un encuentro de bandas de música, en el que participarán la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, la de ‘Amigos de la Música de este municipio y ATMK Band de Valencia.





La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Auroba Barbero, ha destacado que “esta actividad es una muestra más del compromiso e interés de los alcaldes de nuestros municipios por fomentar y promocionar la cultura en el periodo estiva”.



La institución provincial, ha resaltado la diputada, “se une a este objetivo, en su apuesta por dar a conocer también nuestra historia y nuestras tradiciones, y por fomentar la participación de los vecinos”.



Por su parte, el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Córdoba a iniciativas como ésta, "que llenan de contenido y actividad a pueblos tan pequeños como el nuestro” y ha señalado que “desde el Ayuntamiento apoyaremos todos proyecto cultural que esté dentro de nuestra posibilidades, ya que consideramos que la cultura es educación y formación para el futuro de nuestros hijos”.



Con respecto a la asociación ‘Amigos de la música’, el alcalde ha recalcado que “ha sido un instrumento durante años para la formación musical de nuestros vecinos, una seña de identidad que ha llevado por bandera nuestra localidad por toda la provincia”. Gracias a la labor de este colectivo, más de un 15 por ciento de las personas que han pertenecido al mismo han continuado sus estudios en Escuelas de música, siendo grandes profesionales en este ámbito”, ha apuntado Fernández.



Este I Encuentro de Bandas de Música dará comienzo a las 22.30 horas, con un pasacalles, primero con la banda de Pozoblanco y después la de El Guijo, al que seguirá la actuación de las formaciones intervinientes, en la Plaza de la Constitución, a las 23.00 horas. A parir de las 00,00 horas, actuará la ATMK Band de Valencia.


PROGRAMA:

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MÚSICA DE POZOBLANCO

Director: Francisco Moyano García

Pasacalles : XABIA y TOROS EN EL PUERTO

Concierto:

TRANER. PASODOBLE. RAFAEL TALÉNS

EL FANTASMA DE LA ÓPERA. BANDA SONORA DE LA PELÍCULA. WEBBER, ARREGLO DE JOHAN DE MEIJ

TANGO FOR A TOREADOR. SNIJDERS



BANDA DE MUSICA AMIGOS DE LA MÚSICA DE EL GUIJO

ATENEO MUSICAL. PASODOBLE. MARIANO PUIG

EL TAMBOR DE GRANADEROS. RUPERTO CHAPÍ

AMMERLAND. JACOB DE HAAN

QUEENS PARK MELODY  JACOB DE HAAN

Fuente: Diputación de Córdoba y directiva Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco.

Comentarios