La Policía Local de #Pozoblanco, intensificará los controles contra el menudeo y el consumo de alcohol en las calles




Los controles tendrán especial vigencia hasta finales de septiembre, cuando concluye la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes.




El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha mantenido un encuentro con miembros de la Policía local de Pozoblanco para preparar un plan especial de vigilancia que intensificará los controles contra la venta y el menudeo de drogas y estupefacientes y contra el consumo de alcohol en la vía pública.

Los controles tendrán especial vigencia hasta finales de septiembre, cuando concluye la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes.



Pozuelo ha destacado la buena disposición del cuerpo municipal para combatir hechos que son frecuentes en las vísperas de las fiestas de la localidad y que tienen una repercusión muy negativa no sólo por lo que conlleva el consumo de drogas y de alcohol, sino porque se producen ruidos, suciedad y pequeños focos de delincuencia que deben ser atajados.

La Policía Local centrará sus esfuerzos en labores de prevención y vigilancia, sobre todo destinadas a evitar concentraciones d personas bebiendo en la vía pública en lugares que no están autorizados para ello y que además puedan resultar conflictivos por distintos motivos. Así mismo, se coordinarán distintas acciones con la Guardia Civil para intensificar el efecto de este plan.

Emiliano Pozuelo ha pedido a los vecinos, en especial a los jóvenes, que “tengan un comportamiento cívico y que gocen de una diversión sana y sin complicaciones”. “Son muchas las alternativas de ocio que hay en Pozoblanco durante el verano y en la feria que deben suplir cualquier comportamiento que se salte las normas de convivencia”

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios