#Pozoblanco será escenario de la final de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Senior


  • El 27 y 28 de agosto, Pozoblanco, acogerá a final de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Senior.


  • Los participantes de la Copa de Andalucía son Mengíbar, Lucena, Universidad de Málaga y Real Betis.








El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado la VII edición del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala Senior, que se celebrará los días 27 y 28 de agosto –semifinal y final-, en el Pabellón Juan Sepúlveda, de Pozoblanco.



Esta cita, según ha explicado el delegado, en la que participarán los equipos de Mengíbar, Lucena, Universidad de Málaga y Real Betis, “se presenta como un importante evento a nivel deportivo en cuanto a fútbol sala se refiere, reuniendo a los mejores equipos de esta categoría a nivel andaluz”.



Martín Torralbo ha agradecido “la participación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Federación Andaluza de Fútbol que, una vez más, están apostando por el deporte para llenar de contenido las actividades deportivas de los municipios de la provincia de Córdoba”.



En este sentido, el sábado 27 de agosto tendrá lugar la semifinal A, a las 18.00 horas, en la que se enfrentarán el C.D. Mengíbar Atlético y el Lucena Futsal Subbética; en la semifinal B, se retarán el C.D. Universidad de Málaga y el Real Betis Futsal. A las 12.00 horas del día 28 se disputarán la final los vencedores de las dos semifinales.



El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha destacado que “el deporte andaluz está cobrando cada vez más prestigio y reconocimiento; una oportunidad para disfrutar del mejor deporte en la que participarán los equipos de cuatro provincias, Málaga, Sevilla, Jaén y Córdoba, y que se enmarca como una excelente oportunidad para disfrutar del deporte como sinónimo de paz y configurado como uno de los fenómenos sociales más influyentes y significativos de la sociedad actual”.



El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha insistido en que “el fútbol sala en este municipio ha acogido en los últimos años el brazalete de capitán -en cuanto al deporte local se refiere- teniendo una alta representación en cuanto a colectivos deportivos a nivel nacional, por lo que llevar a cabo esta final en Pozoblanco para nosotros es una importante satisfacción, además por la repercusión económica y solidaria que tendrá para el municipio, ya que la recaudación irá destinada a UNICEF”.



Finalmente, el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha concluido asegurando que “uno de los objetivos marcados en la presente legislatura es que el fútbol sala sea un referente que cree base y medidas tanto a nivel deportivo como a nivel personal en los niños y niñas andaluzas”.



Además, Lozano ha subrayado que “tanto la semifinal como la final podrán ser disfrutadas en directo, a través de la televisión on line de la Federación Andaluza de Fútbol, lo que supondrá una importante oportunidad para los amantes del deporte y del fútbol sala”.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios