Inaugurado el curso de promotoras de Igualdad en #Pozoblanco



En la mañana de hoy, ha sido inaugurado el curso de promotores y promotoras de Igualdad.





La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, Mª Ángeles Navarro, ha inaugurado esta mañana, junto a la Diputada Ana Guijarro, el curso de promotores y promotoras de Igualdad.

Navarro ha dado la bienvenida a las 25 inscritas del curso, “esperamos que lo que aprendáis os sirva en vuestra vida cotidiana, nosotros nos encargaremos de que tengáis los recursos necesarios para ello”, ha expresado.

La responsable de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, ha explicado que se trata de una formación dirigida tanto a mujeres como hombres con el fin de “formar para el empleo en puestos relacionados con la promoción de la igualdad y cualificar en técnicas y recursos para la prevención de las discriminaciones de género”.

“La finalidad es crear un activo formado que trabaje por y para la igualdad, queremos también que esta promoción de la igualdad la realicen personas de a pie, que tengan los recursos para ponerlos en práctica en ayuntamientos, empresas privadas, asociaciones, etc. “, ha destacado.

El curso consta de 170 horas de formación, 120 teóricas y 50 prácticas, en las que los alumnos verán, entre otras cuestiones, materias relativas a la psicología de género, la construcción socio-cultural de los roles de género, las desigualdades en el marco social actual, fundamentos de la igualdad de género, legislación y políticas de igualdad, pautas para la formación y sensibilización social, etc.

La fase práctica se desarrollará impartiendo talleres de empoderamiento para mujeres, talleres de educación no sexista con alumnos de Primaria y Secundaria, la realización de un estudio o investigación desde la perspectiva de género de alguna temática social o cultural o con ponencias sobre las investigaciones realizadas.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios