La Asociación de Lactancia Materna Los Pedroches, organiza una conferencia en #Pozoblanco para octubre



La conferencia llevará por título “Lactancia materna y alimentación en la primera infancia”.





Con motivo del Día Internacional de las mujeres rurales y el Día Mundial de la Alimentación el 15 de octubre de 2016, a las 11 horas en el Auditorio del Recinto Ferial, la Asociación MAMARE, grupo de apoyo a la lactancia materna, quiere llevar a cabo una conferencia sobre “Lactancia materna y alimentación en la primera infancia”.

Lo que se pretende es que la futura mamá adopte hábitos de alimentación saludables incluso desde antes de la concepción y que los mantenga en el tiempo constituyendo su estilo de vida. Además contrario a lo que los cánones han establecido, la nutrición de nuestros/as hijos/as no es únicamente responsabilidad de las mujeres. Con este propósito la asociación apuesta por estimular la participación de los hombres, y de toda la sociedad para percibir la importancia de que una alimentación óptima desde los primeros años de vida como la clave no solo para el crecimiento, sino también para alcanzar un desarrollo intelectual e inmune óptimos.

Estará a cargo de Julio Basulto, que es uno de los dietistas nutricionista con mayor proyección a nivel nacional. El rigor científico, su capacidad divulgativa y comunicativa son las cualidades que mejor lo definen.

Julio Basulto ofrecerá una conferencia sobre la importancia de la alimentación durante la lactancia, pautas de actuación y consejos para afrontar la alimentación de nuestros hijos/as, buenos hábitos alimenticios, cómo hacerlos llegar a los hijos/as….

Además entre los asistentes mayores de edad sortearemos un ejemplar del libro "Se me hace bola" y de "Mama come sano".

Fuente: Asociación MAMARE




Comentarios