Una encuesta ciudadana marcará el inicio de la 2ª fase del Plan estratégico para el desarrollo de #Pozoblanco hasta 2022



Se va a llevar a cabo una encuesta ciudadana a través de la que el Ayuntamiento busca saber las preferencias, opiniones y demandas de los pozoalbenses. Esta encuesta estará disponible online en el portal de transparencia y en la página web del Ayuntamiento y también podrá rellenarse de forma tradicional a través de un formulario que se enviará por correo postal a los domicilios del municipio.


El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha presentado hoy en rueda de prensa la segunda fase del plan estratégico para el desarrollo de Pozoblanco hasta 2022.

Esta segunda fase comenzará en el mes de septiembre, cuando se lanzará el primer Plan estratégico participativo que se ha realizado en Pozoblanco hasta la fecha. Se trata de un plan con un horizonte temporal fijado para el año 2022, en el que se definirá, desde una perspectiva estratégica, “el Pozoblanco que todos deseamos”, ha expresado Pozuelo.

Para conseguir este objetivo se va a llevar a cabo una encuesta ciudadana a través de la que el Ayuntamiento busca saber las preferencias, opiniones y demandas de los pozoalbenses. Esta encuesta estará disponible online en el portal de transparencia y en la página web del Ayuntamiento y también podrá rellenarse de forma tradicional a través de un formulario que se enviará por correo postal a los domicilios del municipio. La encuesta, una vez rellenada, podrá depositarse en una urna que estará disponible en los diferentes edificios municipales: Ayuntamiento, Centro de la Mujer, Centro de Mayores de San Bartolomé, Oficina del Pabellón Municipal y Oficina de la Piscina Municipal. La encuesta podrá entregarse hasta el próximo 23 de septiembre.

Emiliano Pozuelo también ha explicado que una vez se tengan los resultados de la encuesta, en octubre se llevarán a cabo varias mesas sectoriales con los principales actores y colectivos sociales. “Conociendo la opinión de los ciudadanos, estas reuniones serán más dinámicas y nos facilitará la gestión de la información”.

Además un grupo de expertos está realizando estudios estadísticos y de desarrollo económico y social, que completarán la primera fase y servirán de soporte para el resto.

Pozuelo ha expresado que “el objetivo de todo esto es convertir a la ciudadanía en el eje de las políticas municipales, en el centro de los procesos de toma de decisiones y elaboración de políticas públicas. Para ello debemos conocer en profundidad cuáles son las necesidades reales de la población, las principales demandas ciudadanas y de los colectivos que conforman nuestra sociedad civil. Pretendemos construir un nuevo modelo de ciudad, de convivencia y un nuevo modelo socio-económico a la medida del siglo XXI”.

Emiliano Pozuelo ha invitado a la ciudadanía a participar en la encuesta, ya que “es esencial conocer la opinión de los pozoalbenses, porque de toda la información que recojamos dependerán nuestras acciones y políticas venideras”.

El Plan estratégico participativo Pozoblanco 2022, que comenzó en mayo de 2016, se estructura en diversas fases: Análisis, diagnóstico y estrategia, planificación, implantación y evaluación continua. En estos momentos, dicho plan se encuentra en la fase de análisis y diagnóstico. El Ayuntamiento irá informando a la ciudadanía de los avances a través de la web municipal, el portal de transparencia y las redes sociales institucionales.

Esta segunda fase del Plan estratégico para el desarrollo de Pozoblanco llega después de haber conseguido los objetivos de implantar un modelo de gobierno abierto y haber aumentado los niveles de transparencia pública.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios