Blas Ruiz y Alejandro López, del Club Tenis #Pozoblanco, se imponen en la 43ª Copa Fuensanta.




  • Blas Ruiz venció en categoría Infantil
  • Alejandro López hizo doblete imponiéndose en Benjamín y Alevín
  • Irene Fernández fue finalista en Benjamín





El torneo más antiguo de Córdoba, la Copa Fuensanta, celebró su 43 edición, en las instalaciones del Santuario en Córdoba, sobre resina sintética.

Un total de cinco jugadores pozoalbenses participaron en las diferentes categorías, desde benjamín hasta cadete.

Participaron Blas Ruiz y Alejandro López en masculino y en femenino, Irene Fernández, Candela y Lucía Yécora.


Blas Ruiz se impuso en categoría infantil. En primera ronda estuvo exento de jugar. En semifinales venció a Pablo Pérez y en la final, se adjudicó el torneo venciendo a Sergio Geerlings.
También disputó la categoría cadete.

Por su parte, Alejandro López, hizo doblete al ganar en benjamín y alevín.
En benjamín, en primera ronda estuvo exento de jugar. En semifinales venció al montillano Álvaro Cano. Y en la final también venció a otro montillano, José Manuel Córdoba.
Y en categoría alevín, en primera ronda se impuso al cordobés Guillermo Moreno. En semifinales, ante el número uno, Pablo Pérez, se llevó la victoria. Y en la final, ante el mismo rival que en benjamín, se adjudicó el torneo.

En categoría benjamín femenina, donde participaron las tres jugadoras pozoalbenses, campeonas de Andalucía por Equipos, una de ellas llegó a la final.
Fue Irene Fernández, que en semifinales venció a su compañera de equipo, Candela Yécora. En la final, cedió ante la sevillana Cristina Mateos.
Por su parte, Lucía Yécora cedió ante la campeona del torneo.
Irene Fernández también jugó en categoría alevín.


A los jugadores pozoalbenses que llegaron a las finales, se les entregó su correspondiente trofeo y cheques en material deportivo.


Por otra parte, la Escuela Municipal de Tenis de Pozoblanco, comenzó a rodar ayer lunes.

La actividad de Puertas Abiertas celebrada durante todo el mes de Septiembre ha dado sus frutos. Se ha comenzado el mes de Octubre con más niños que la temporada anterior, donde se ha acercado el tenis a los más pequeños.

Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News

Comentarios