La fiesta de la Virgen de Luna de #Pozoblanco, esta noche en Canal Sur Tv

La serie se emite en Canal Sur Tv y se llama “Andalucía, Patrimonio Inmaterial”.






La serie documental, que emite hoy jueves su cuarto capítulo a la las 23:50 horas en Canal Sur Televisión, estará dedicado en esta ocasión a “La fiesta de la Virgen de Luna de Pozoblanco (Córdoba)”, y dará a conocer la romería que se celebra en febrero y en la que se ve magníficamente la interrelación entre pueblo, territorio, paisaje e historia.


La serie “Andalucía, Patrimonio Inmaterial” es fruto de la colaboración de la Consejería de Cultura a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), Andalucía Digital Multimedia (ADM) y Canal Sur Radio y Televisión. Con esta serie se da cumplimiento al objetivo fundamental del Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía, una obra de registro documental realizada por el IAPH para difundir desde un enfoque contemporáneo la complejidad y diversidad cultural de Andalucía.


"Cada año, con los fríos de febrero, las calles de Pozoblanco se llenan de tiros y de olor a pólvora para celebrar que su patrona vuelve al pueblo. Es la Romería de la Virgen de Luna, que aparece registrada en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía". BLOG CANAL SUR


Comentarios