Prode y el Hospital Valle de los Pedroches de #Pozoblanco, presentan más de un centenar de pictogramas realizados por personas con discapacidad

  • Prode y el Hospital Valle de los Pedroches presentan más de un centenar de pictogramas realizado por personas con discapacidad de esta organización para mejorar la señalética del hospital.


  • Estos pictogramas facilitan la indicación de consultas y servicios para toda la ciudadanía.







El Hospital Valle de los Pedroches complementa su cartelería de indicación con más de un centenar de pictogramas sobre azulejo fruto del trabajo realizado por los residentes con discapacidad intelectual de PRODE (Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad), cuyo objetivo es facilitar a los usuarios su comprensión de la consulta o área hospitalaria que pretenden localizar.

A lo largo del presente 2016 se han llevado a cabo el trabajo, y con la presentación de ayer, 27 de octubre, en la que el Presidente de PRODE, Blas García y el Gerente del Área Sanitaria, Juan Espinar, y con la presencia de todos sus autores y en particular y representándolos Jesús Fernández se pretende poner en valor el trabajo realizado.

La idea de la realización y la incorporación de estos pictogramas a la señalética del Hospital surgió en un curso que se impartió en el Área Sanitaria Norte de Córdoba sobre la “Atención a la Discapacidad” en la que estaba representados por docentes de la ONCE, PRODE, CAMF y Asociación de lenguaje de Signos. En este contexto y teniendo en cuenta las dificultades añadidas que tienen las personas con discapacidad para situarse en las distintas áreas y consultas del Hospital, se sugirió la idoneidad de contar con pictogramas aclarativos para la ciudadanía en general y para personas con algún tipo de discapacidad en particular.

En este sentido, la Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria propuso a los Residentes de PRODE con discapacidad intelectual, que fueran los artífices del diseño y elaboración de estos pictogramas sobre azulejos.

Con esta línea de trabajo entre el Área Sanitaria y la Asociación PRODE se pretende fortalecer los vínculos de colaboración y la importancia de establecer objetivos en común que beneficie a ambas organizaciones.

Fuente: Prode


Comentarios