Ir al contenido principal

Víctor Ferrer, estará en #Pozoblanco en un concierto benéfico de 2017, organizado por la Banda Municipal de Música

La directiva y director de la Banda Sinfónica de Pozoblanco, 
con el compositor Víctor Manuel Ferrer



  • El concierto lo organiza la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, tendrá carácter benéfico y se realizará en 2017.





La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, ha organizado un concierto de marchas procesionales a beneficio de AFEMVAP, (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de los Pedroches), con el célebre y joven compositor Víctor Manuel Ferrer, como director invitado. 

El concierto benéfico de marchas procesionales, se celebrará el sábado 25 de marzo de 2017, y será con Víctor Manuel Ferrer como director invitado.  Quedan conformar los detalles del concierto, pero se presume que en el mismo sonarán composiciones de Ferrer, que él mismo dirigirá.

Ya el pasado 25 de julio, Ferrer, estuvo presente en el local de ensayos de la banda, como primera toma de contacto. La directiva de la banda señala la disposición del compositor en este encuentro con él: "Fue un privilegio, un honor y un auténtico placer, contar con la presencia de este gran músico y compositor, del que tenemos palabras de agradecimiento, ya que en todo momento ha mostrado total disposición y colaboración con nosotros. Tratar con personas tan afables y cercanas, hacen que todo sea más fácil".



VÍCTOR MANUEL FERRER






Víctor M. Ferrer nace en 1981 en Granada (España). A la edad de 11 años comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, y a la par entra a formar parte de la Banda Municipal de Música de Ogíjares, de la que es miembro fundador. Accede al conservatorio en la especialidad de tuba, obteniendo el grado profesional y posteriormente obtiene la licenciatura en la especialidad de tuba por el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada.

Durante su época de estudiante participa en diferentes formaciones musicales de la provincia de Granada, como la Asociación Musical San Isidro de Armilla, la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul, a la vez que comienza a impartir clases como profesor en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares y ocupa el cargo de Subdirector en la Banda Sinfónica de Ogíjares, además de dirigir la banda escuela, cantera de la referida Banda Sinfónica.

Se ha formado con los grandes profesores de Tuba a nivel nacional e internacional, con diferentes cursos a lo largo de toda la geografía española, además de participar en la academia de estudios orquestales de Barenboim-Said, en Sevilla durante tres cursos, o como miembro del programa de Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Joven de Andalucía, así como en la academia de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la batuta de Salvador Mas o Alejandro Posada. Cabe destacar su participación con la Orquesta de Córdoba en la grabación de la Obra Sinfónica de Julio Gómez.

Fue ganador del primer premio y mención de honor con la Banda Maestro Falla en el Certamen Internacional de Valencia en el año 2005, en la tercera sección, además de primer premio en el Concurso Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación Provincial de Granada en el año 2012 con la Banda Sinfónica de Ogíjares.

En el ámbito de la dirección musical realiza cursos con Enrique García Asensio y mantiene un continuo contacto con el maestro Ignacio García Vidal. Ha subdirigido durante más de 10 años la Banda Sinfónica de Ogíjares, y la Banda Jóvenes Promesas, cantera musical de la ya mencionada banda, además de dirigir sus obras con bandas como la Banda Municipal de Granada.

Destaca la gira por China con la Joven Orquesta Provincial de Málaga en las navidades de 2011, siendo tuba solista de la misma.

Actualmente es Profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, donde ha desempeñado el cargo de Director del centro desde el curso 2007/08, siendo director durante 6 cursos.

Paralelamente a su vida profesional participa en el proyecto creado desde 2012 bajo el nombre de AICEA (Abril International Cultural Exchange Association) cuyos fines son promocionar la música y danza española en China y viceversa, y la organización de eventos, cursos, masterclass, giras, etc.

Siendo la primera Gira que organiza la llevada acabo en las navidades de 2014 con la Orquesta Enarmonía por China, con 10 conciertos por Guanzhou, Pekín o Shangai; cosechando grandes éxitos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fiestas locales de #Pozoblanco para el 2019

Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


El Ayuntamiento de Pozoblanco, celebró pleno en el día de ayer 30 de julio.

Aprobados los días festivos de #Pozoblanco para 2020

Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


En Pleno celebrado en la noche de ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco, fueron aprobados los días festivos de Pozoblanco para el año 2020.