El Ayuntamiento de #Pozoblanco, avanza en la legalización del Polígono San Gregorio



El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se reunió el 17 de noviembre con una veintena de empresarios del Polígono industrial de San Gregorio. 






En dicha reunión se trató el proceso de legalización del sector que comprenden la unidad de ejecución y suponen 128.000 metros cuadrados.


El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha explicado que “una opción que se barajó durante la reunión fue dividir la unidad de ejecución en dos sectores para así adaptarse a las necesidades de los empresarios sobre el suelo construido, siguiendo el mismo proceso que ya se llevó a cabo en el Polígono de La Emiliana”.

En la reunión también se explicó la creación de la Junta de Compensación y los empresarios pudieron conocer las conclusiones extraídas de un estudio del espacio a legalizar, realizado por un técnico externo al Ayuntamiento en colaboración con los técnicos municipales. “Estas conclusiones se resumen en tres supuestos de precios del mercado actual que reflejan los costes aproximados a la hora de llegar a la legalización y los cuales se presentaron a los propietarios”, explica Cabrera.

El concejal de Urbanismo ha explicado que además “se llevará a cabo la creación de una Comisión en representación de los empresarios para una mejor operatividad en las próximas reuniones. Una vez que se les ha dado esta información, los empresarios decidirán la opción más conveniente y nos reuniremos próximamente para volver a tratar el tema y buscar soluciones.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Santiago Cabello, ha expresado que “esperamos que con estos avances en el proceso de legalización se ponga fin a una situación irregular que lleva teniendo lugar en nuestro municipio desde hace años. Vamos a poner en marcha los mecanismos legales necesarios para que todo el proceso sea en beneficio de los empresarios de Pozoblanco”.

Cabello añade que “los empresarios que quiera ampliar información sobre este asunto pueden acudir al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento”.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco.

Comentarios