El Ayuntamiento de #Pozoblanco, pone en marcha la campaña “Los hombres también estamos contra las violencias machistas”



Ha sido presentada esta mañana la campaña de sensibilización que se llevará a cabo en Pozoblanco durante el mes de noviembre con motivo del día contra la Violencia de Género.





El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y la concejala de Igualdad, María de los Ángeles Navarro, han presentado esta mañana la campaña de sensibilización que se llevará a cabo en Pozoblanco durante el mes de noviembre con motivo del día contra la Violencia de Género.

Pozuelo ha expresado que “desde el Ayuntamiento se ha trabajado durante todo el año con acciones como el ingreso de la Policía Local de Pozoblanco en el Sistema de seguimiento Integral de Violencia de Género, con programas de formación o a través de campañas de sensibilización”.

“El centro de la campaña de este año recae en que los hombres también están contra las violencias machistas, ya que es un problema social que afecta a toda la población”, ha explicado Navarro, quien además ha dado a conocer que “el Centro de Información a la Mujer de Pozoblanco ha atendido en el último año un total de 80 casos de malos tratos, de los cuales 31 han terminado con una resolución de medidas de protección”. “Ha habido un aumento de casos de maltrato entre mujeres de 21 a 30 años, llegando a un total de 19 personas atendidas. En cuanto a mujeres de entre 31 a 40, el número asciende a 21”, ha explicado la concejala de Igualdad.

La programación comienza los días 25 y 26 de noviembre con Puntos de Información y talleres formativos contra la violencia de género en colaboración con Pozoblanco Educa dirigidos a 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos que estarán situados en la calle Mayor durante toda la mañana y en los que se han apuntado más de 200 jóvenes. Estos Puntos de información irán también dirigidos al público en horario de 17.30 h a 19.30 h de lunes a viernes y sábado de 10.00h a 13.00h.

El 25 de noviembre se celebrará un Pleno Extraordinario a las 19.00h con la lectura de Manifiesto Institucional y entrega de premios del Concurso de Relatos Breves contra la violencia hacia las mujeres. A las 20.00h saldrá la marcha a cargo de la Asociación de Mujeres Ventana Abierta desde el paseo Marcos Redondo hasta el Ayuntamiento.

El 29 de noviembre habrá una Jornada Formativa sobre violencia hacia las mujeres en el Mirador del teatro El Silo a las 17.30h con dos ponencias a cargo de la doctora en psicología, Ana Freixas, y el doctor en Derecho, Octavio Salazar.

También habrá una exposición de fotografía digital de los cursos realizados durante este año, expuesta en el Salón de exposiciones de la Biblioteca Municipal desde el 24 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

En cuanto a los nuevos cursos de fotografía digital y elaboración de jabones caseros, la inscripción se realizará en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

La presidenta de Centro Comercial Abierto, Teresa Iglesias, ha expresado que esta asociación de empresarios y comerciantes se ha unido a la campaña “porque queremos mostrar nuestro compromiso contra esta lacra y decimos no a la violencia de género”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios