Mañana se representará Hamlet en el Teatro Municipal de #Pozoblanco



El escenario de "El Silo" acogerá la representación de "Hamlet", a cagro de Teatro Clásico de Sevilla, la obra más galardonada de este año 2016 entre los que destacan los 8 premios Lorca del Teatro Andaluz.


Mañana viernes, 11 de noviembre de 2016, a partir de las 21'00 horas en el Teatro Municipal "El Silo", llega uno de los clásicos: "Hamlet", a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.



Sinopsis:


¿Dónde está Hamlet? ¿En qué tiempo y lugar habita el personaje shakesperiano? ¿Cómo nos llegan las palabras del príncipe de Dinamarca en un mundo donde se observa, se vigila, se espía, y nada pasa desapercibido? La privacidad se ha evaporado. ¿Somos reales o imágenes reflejadas caminando por una superficie inestable, y variable? Lo que debería ser sólido es mudable, las raíces son imposibles, no hay materia que las sustente. Y por encima, la ambición del poder. El poder, como manipulador, corruptor, vengativo, asesino... Una ambición que mueve a los personajes y los aboca a la confrontación y a la destrucción. Algo huele a podrido cuando alguien se lanza a conseguir el poder a toda costa. Ser o no ser. Existir o no existir. Siempre la misma cantinela. Y la duda, la imposibilidad de tomar una decisión. El miedo a caer en el vacío de la nada o en el tumulto de la eternidad. Pero si uno no actúa, otros lo harán... Un microcosmos para mostrarnos el cosmos de la humanidad. Las relaciones, las conciencias, los miedos, las aspiraciones... Tan pequeño y condensado como en una cáscara de nuez. Un universo. Como los personajes de nuestro Hamlet. Imposibilitados para escapar de un espacio, de un mundo donde siguen con su ser o no ser.



La Compañía:


Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en esta idea. Proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La Jácara, Esperpento, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión, etc. Es una iniciativa creada con el fin de cubrir lo que creen un hueco dentro del panorama actual: el Teatro Clásico. Su primer objetivo es acercar piezas clásicas del teatro español a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Les interesan por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras, y porque con el paso del tiempo, más que hacerlas envejecer, introducen nuevos y ricos matices en ellas.


Espectáculo galardonado con los siguientes Premios:



PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE LA FERIA DE TEATRO DE PALMA DEL RÍO 2016


8 PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ 2016: Espectáculo, Dirección escénica (Alfonso Zurro), Adaptación teatral (Alfonso Zurro), Actor (Pablo Gomez-Pando), Actriz (Amparo Marín), Escenografía (Curt Allen Wilmer), Vestuario (Curt Allen Wilmer), Iluminación (Florencio Ortiz).

NOMINADO A LOS PREMIOS MAX 2016 EN 6 CATEGORÍAS

PREMIO A LAS ARTES ESCÉNICAS 2015 DE CANAL SUR por la Dirección Escénica de Hamlet para Alfonso Zurro

RECOMENDADO por la Red Española de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública

Teatro / Drama / Histórica / Público Adulto / 140 minutos


ENTRADAS:

Precio: 5 euros
Venta de entradas: Taquilla del Teatro Municipal El Silo, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Inicio de venta: miércoles, 19 de octubre

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios