Vuelve el ritual ancestral de la Hermandad de Jesús Nazareno de #Pozoblanco, Cabildo General de "sorteo" de Hermano Mayor



La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra este próximo jueves, Cabildo General de "Sorteo" de Hermano Mayor.



La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra este jueves, según costumbre inmemorial, Cabildo General de "Sorteo" de Hermano Mayor. Será en la Capilla del Santo Hospital a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria y media hora después en segunda y definitiva. Antes del Cabildo, a las 20'30 horas, se oficiará la Santa Misa aplicada en sufragio por el alma de los cofrades difuntos.

El Hermano Mayor, cargo honorífico que ostenta la representación de todos los Hermanos de Jesús en los actos y cultos de la Hermandad, se elige por sorteo siguiendo un ritual ancestral entre los cofrades que han solicitado previamente participar en el mismo . En un jarro se depositan tantas papeletas como cofrades se hayan presentado al sorteo. En ellas figurará su número de hermano y otra en la que estará escrito el nombre de JESÚS. El Hermano Mayor corresponderá al cofrade cuyo número salga inmediatamente antes de la que pone JESÚS, y si es ésta la que sale en primer lugar, el cargo de Hermano Mayor recaerá en el número que aparezca a continuación. La Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias es, históricamente, la encargada de extraer las papeletas del antiguo jarro en el que figura el escudo de la Hermandad y que se usa sólo para este fin. El puesto de Hermano Mayor tiene una duración de un año, como ha sido siempre desde la fundación de la Hermandad en 1605.

Fuente:  Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Comentarios