El Ayuntamiento de #Pozoblanco aprueba los pliegos del concurso de ideas para el proyecto del Mercado de Abastos



El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas para el concurso de ideas, con intervención de jurado y por procedimiento abierto, para la redacción de proyecto del Mercado de Abastos y ordenación de su entorno.



El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado ayer en Junta de Gobierno el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas para el concurso de ideas, con intervención de jurado y por procedimiento abierto, para la redacción de proyecto del Mercado de Abastos y ordenación de su entorno.

Estos pliegos tienen como objeto la selección de la propuesta más idónea para servir de base a la redacción del proyecto básico y de ejecución del Mercado de Abastos y ordenación de su entorno en Pozoblanco, bajo la forma de concurso de proyectos.

El plazo de presentación de proyectos se iniciará con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio correspondiente en las próximas semanas.

Los pliegos expresan que “la zona de la actuación se identifica como la Plaza del Mercado, en el seno de la cual se implanta el edificio del actual Mercado de Abastos”. Y añaden que en los proyectos que se presenten deberán incluirse “tanto el análisis de dicho espacio urbano como la afectación de la solución propuesta al entorno más inmediato en el cual se inserta, esto es, la repercusión en la ordenación del tráfico de las vías públicas que confluyen en dicha plaza como, con carácter más general, su incidencia en la zona del casco histórico aledaña al área de actuación”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios