Presentada la campaña “Esta Navidad, comparte #Pozoblanco”




Esta mañana ha sido presentada esta mañana la campaña diseñada para las fiestas navideñas bajo el slogan “Esta Navidad, comparte Pozoblanco”.







El concejal de Turismo, Eventos y Promoción, Eduardo Lucena, y el concejal de Comercio, Pedro García, han presentado esta mañana la campaña diseñada para las fiestas navideñas bajo el slogan “Esta Navidad, comparte Pozoblanco”.

Eduardo Lucena ha explicado que “con esta campaña pretendemos despertar el sentimiento de unión en Pozoblanco, a través de la idea de compartir. Es lo que hemos querido transmitir con el vídeo promocional”.

“Este año hemos potenciado la iluminación, aumentando el número de luminarias navideñas en el centro, Bulevar, paseo Marcos Redondo y distintas zonas del municipio. También se dotará de contenido las calles con actuaciones y conciertos exteriores propiciando un ambiente festivo”, ha afirmado Lucena.

En cuanto a la programación navideña encontramos conciertos de villancicos, zambomba flamenca, cuartetos de cuerda y viento, así como una gran variedad de talleres infantiles dirigidos a un amplio abanico de edades.

“Los niños y niñas de Pozoblanco van a poder disfrutar de sus días de vacaciones elaborando dulces navideños, cantando villancicos o divirtiéndose con la lectura”, ha expresado Lucena, quien ha añadido que “la oferta es variada y se han aumentado las plazas con respecto al año pasado”.

“También hemos potenciado la Cabalgata de Reyes, en la que este año salen más carrozas que el anterior y contará con varios elementos de animación musical, así como la presencia de las Agrupaciones locales del Perdón y la Soledad”, ha señalado Lucena. “Durante los días 3 y 4 de enero los niños y niñas de Pozoblanco podrán entregar las cartas a sus Majestades en el Buzón Real que estará situado en el Hall del antiguo Ayuntamiento”.



Mercado Navideño

El concejal de Comercio, Pedro García, recordó que el Mercado Navideño volverá a estar situado en el Mercado de Abastos entre el 14 y el 17 de diciembre. Un año más, contará con talleres infantiles, entre los que encontramos los de postales, bisutería o manualidades navideñas. También habrá conciertos, cuartetos de viento y cuerda, bailes para la tercera edad, cuentacuentos, hinchables y recogida solidaria de juguetes. “Hemos elaborado una programación que engloba todas las edades”, ha expresado García, quien además ha anunciado que el viernes 16 de diciembre el Mercado acogerá la presentación del nuevo disco de Antonio de Pozoblanco.



Corte de calles y horario ampliado de parkings

Desde el Ayuntamiento también se ha informado que la calle mayor estará cerrada al tráfico para favorecer las compras durante los días 4 y 5 de enero. Por otra parte, el parking situado junto a La Salchi permanecerá abierto 24h todos los días, mientras que el de la Avenida Marcos Redondo y el subterráneo del Bulevar estarán abiertos hasta las 12.00h de la noche del 19 al 23 y del 26 al 30 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero estarán abiertos hasta las 22.00h.

También se ha informado que se recupera la zona azul en el centro a partir del día 5 de diciembre y se pondrán a disposición de los ciudadanos dispositivos de reloj en un buen número de establecimientos así como en el Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios