Rechazada la anulación de la acreditación catastral solicitada por el Ayuntamiento de #Pozoblanco

El Ministerio de Hacienda ha respondido la solicitud del Ayuntamiento en la que se pedía anular la tasa de acreditación catastral que tanto revuelo causó en la localidad.





El pasado 29 de noviembre, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, hizo pública la respuesta del Ministerio de Hacienda, tras solicitud del Ayuntamiento en la que se pedía anular la tasa de acreditación catastral, impuesto que trajo consigo un notable número de quejas de los vecinos este verano.


En el pleno ordinario de septiembre, es donde se realizó la solicitud de suprimir esta tasa, a través de un escrito a Hacienda. La respuesta ofrecida, es que es un tributo estatal obligatorio para el ciudadano.



"...Por lo tanto, la tasa de acreditación catastral no puede ser eliminada y los pozoalbenses afectados tendrán que, finalmente, hacer frente al pago. Desde el Ministerio de Hacienda recuerdan al Ayuntamiento de Pozoblanco que dicha tasa está enmarcada dentro del Plan de Regularización Catastral 2013-2016, puesto en marcha por el Gobierno de España como una medida para luchar contra el fraude inmobiliario". EL DÍA DE CÓRDOBA



Comentarios