Desarticulada una banda de aluniceros que actuó en #Pozoblanco y en varias provincias

  • Han sido detenidas 18 personas e investigadas otras cuatro más, quedando esclarecidos un total de 64 hechos delictivos cometidos en las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Madrid.


  • En el caso de Córdoba, los hechos tuvieron lugar en Pozoblanco.






El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de PuertollanoLas comenzó las investigaciones, en marzo del pasado año, al saber de varias denuncias por alunizajes intercalados con robos con violencia e intimidación a viandantes y empresas de paquetería.

Se realizaron dos fases. La primera tuvo lugar el mes de marzo del pasado año, deteniéndose a siete personas, principales componentes de la banda, los cuales tenían un amplio historial delictivo. La segunda se desarrolló en noviembre "procediéndose a la detención de otras 12 personas e investigándose a tres más, como integrantes de grupo criminal, delito continuado de robo con violencia, delito continuado de robo con fuerza (algunos por el procedimiento del alunizaje), delito continuado de hurto, delito continuado de receptación, delitos continuados de falsificación de documentación pública/privada y delito continuado de usurpación de estado civil". Los hechos de Córdoba, se produjeron en Pozoblanco. "El "modus operandi" empleado por la organización para los alunizajes consistía en que integrantes estudiaban con antelación el local objetivo para ser robado, para posteriormente cometer el hecho ilícito, utilizando para ello vehículos de gran cilindrada sustraídos en la vía pública en otras localidades." CABRA INFORMACIÓN

Comentarios