El Ayuntamiento de #Pozoblanco comienza el proceso para desarrollar el suelo urbanizable industrial de la Dehesa Boyal



El Ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento para ordenar y desarrollar los suelos urbanizables pertenecientes al Polígono Industrial de la Dehesa Boyal.





Esta mañana se ha producido la apertura de la documentación administrativa para seleccionar al equipo que redacte el Plan Parcial del Sector S.U.S I-10 de Pozoblanco. Esta selección se realizará entre arquitectos locales que previamente han sido invitados al proceso al tratarse de un procedimiento negociado sin publicidad. En los próximos días continuará el proceso selectivo con la apertura del resto de la documentación.

En concreto, son 568.942 metros cuadrados de terreno situados en el Polígono Industrial de la Dehesa Boyal, próximos a las instalaciones de Covap con extensión hasta la circunvalación, estando incluida también una franja de terreno en el margen opuesto, que ocupa desde el Centro de Formación Profesional hasta la variante.

Para el Equipo de Gobierno el objetivo es “paliar la falta de suelo industrial y que esta reordenación y desarrollo de los terrenos recaiga en arquitectos locales. Lo que buscamos al final es que este suelo quede ordenado y disponible para que cualquier inversor pueda darle uso empresarial. Damos así cumplimento a una de las principales apuestas del Equipo de Gobierno en cuanto a la ampliación de suelo industrial”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios