El Ayuntamiento de #Pozoblanco, presentó los Planes Emplea Joven y Emplea 30+, con 69 contrataciones y una inversión de 611.000 euros



El primer teniente de alcalde y concejal de Personal y Contratación, Santiago Cabello, presentó en la mañana de ayer los distintos Planes, Programas y Bolsas de Empleo por los cuales se van a realizar más de 1.000 contrataciones durante 2017.





En concreto, el Plan Emple@ Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años en desempleo, supondrá la creación de 46 contratos de 14 ocupaciones diferentes, destinándose un total de 388.600 euros. Por su parte, el Plan Emplea 30+ destinado a personas de 30 o más años de edad con dificultades para acceder al empleo, contará con 23 contratos en 19 ocupaciones distintas y 222.400 euros de inversión.

Cabello ha expresado que “la selección se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo, por lo que las personas interesadas deberán estar inscritas como desempleadas en dichas oficinas del SAE, recomendándose la actualización de sus datos para que puedan optar a las ocupaciones solicitadas siempre que se cumplan los requisitos. Las ocupaciones serán publicadas en los próximos días para posteriormente proceder a las selecciones”.

El concejal de Personal también ha hecho hincapié en que dentro del Programa Emple@ Joven no se tendrá que esperar un mes para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. “Es importante que los jóvenes de Pozoblanco sepan que sólo bastará un día entre la finalización de su último contrato y la inscripción en el Programa de Garantía Juvenil”.


Bolsa de Peón especialista de la construcción

Cabello también ha anunciado que mañana comenzará el plazo de presentación de solicitudes para la Bolsa Municipal de Empleo en la categoría de Peón Especialista de la construcción para manejo del Dumper. Las personas que quieran inscribirse tendrán un plazo de un mes, hasta el próximo 27 de febrero, y podrán hacerlo en el Ayuntamiento a través del Servicio de Atención al Ciudadano.

El concejal de Personal ha recordado que además de ésta, siguen en marcha las Bolsas Municipales en las categorías de Monitor Sociocultural, Gestor de Instalaciones Deportivas, Oficiales, Peón de Construcción y Pintor, a través de las cuales se realizan más de 400 contrataciones a lo largo del año.


Programa de Ayuda a la Contratación 2016

Santiago Cabello también ha explicado que a través del Programa de Ayuda a la Contratación se han seleccionado un total de 65 personas, las cuales comenzarán sus contratos en las próximas semanas. 

En total se han destinado 69.309 euros para llevar a cabo este programa dirigido a fomentar el empleo entre personas con menos recursos. Las actuaciones y funciones a desarrollar serán de apoyo a la limpieza y mantenimiento y pintura de las instalaciones municipales.


Obras PFEA

Santiago Cabello también ha recordado que continúan las obras en la calle Romo y el Pozo Viejo, con un presupuesto para la contratación de personal de 153.463.28 euros, realizando un total de 110 contratos. A estas hay que sumarle la remodelación del entorno de la ermita de San Gregorio, con 19 personas contratadas y una inversión de 68.559,94 euros.


Plan de Empleo Local

Por último, Cabello ha insistido que hasta el 31 de Enero sigue abierto el plazo para inscribirse en el Plan de Empleo Local 2016, un programa dirigido a emprendedores y autónomos de nueva creación.

“En el plan anterior se invirtieron un total de 280.000, y para este nuevo plan se han superado las 100 solicitudes entregadas. Se trata de una apuesta firme para el apoyo a emprendedores, autónomos y empresarios de nuestra localidad”, ha expresado Cabello.

A los datos de estos Planes, Bolsas y Programas de Empleo se suman las contrataciones que realizará el Ayuntamiento de Pozoblanco a lo largo del año en distintas materias, como eventos o actividades, sumando más de 1.000 contrataciones durante 2017.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios