El Viso y #Pozoblanco acogen la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 16 Masculino de Fútbol Sala



La fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 16 Masculino de Fútbol Sala, se celebrará en las localidades de El Viso y Pozoblanco del 13 al 15 de de enero.







En el día de ayer, se presentó en la Diputación de Córdoba la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 16 Masculino de Fútbol Sala, que se celebrará en las localidades de El Viso y Pozoblanco del 13 al 15 de de enero. El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “se trata de un evento de calidad que va a convertir a Los Pedroches durante estos días en un referente de esta práctica deportiva”.



Torralbo ha indicado, asimismo, que “esta comarca pone de manifiesto, una vez más, su apuesta por el deporte como motor de desarrollo económico y de instrumento de promoción turística”.



Por su parte, en representación de la Federación Española de Fútbol, Gonzalo de Azkárate, ha resaltado “la importancia de trabajar desde la base, formando a los más pequeños e inculcándoles hábitos saludables a través del deporte” y ha incidido, asimismo, en “la relevancia” de este evento, que va a enfrentar a un centenar de selecciones en toda España y que celebrará su final en Andalucía si su selección resultara finalista en la competición.



El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol y presidente de la Comisión de Fútbol Sala de Andalucía, Pablo Lozano, ha señalado que “nuestra comunidad autónoma vuelve a hacer una apuesta real por el fútbol sala y merecía ser de nuevo la sede de un Campeonato de España”. Asimismo, ha agradecido a la Diputación de Córdoba “su compromiso y apuesta por el deporte base y por darle vida a los municipios y a la provincia de Córdoba, dinamizando su economía y turismo”.



Asimismo, Lozano ha indicado que “es uno de los campeonatos más bonitos y los aficionados van a disfrutar del mejor fútbol sala y del futuro de este deporte en nuestro país”.



Para finalizar, Lozano ha explicado que “se ha elegido Pozoblanco y El Viso como sede para esta competición, porque en los últimos cuatro años son los municipios donde más hemos crecido en licencias de fútbol y fútbol sala y porque, además, poseen magníficas instalaciones para su celebración”.



Por su parte, los alcaldes de El Viso y Pozoblanco, Juan Díaz y Emiliano Pozuelo, respectivamente, han coincidido en que “se trata de un evento de un gran calado, no sólo a nivel deportivo, sino también social y económico en nuestro territorio” y han reafirmado su apuesta por el deporte base.



En cuanto a la competición, la primera jornada tendrá lugar el día 13 de enero en el Pabellón Juan Manuel Sepúlveda, de Pozoblanco con dos partidos, el primero a las 10.00 horas, y enfrentará a Cataluña y Real Murcia; y el segundo encuentro, a las 12.00 horas, entre Andalucía y Aragón.



El sábado 14 se celebrará la segunda jornada, con los partidos Cataluña-Aragón (a las 10.00 horas) y Andalucía-Real Murcia (a las 12.00 horas). Y la tercera jornada de la competición tendrá lugar el domingo 15, en el Pabellón Municipal El Viso, y en ella se enfrentarán Aragón y Real Murcia (a las 10.00 horas), y Andalucía-Cataluña (a las 12.00 horas)

Fuente: Diputación de Córdoba


Comentarios