La Asociación "Mamaré" de #Pozoblanco, recaba firmas para pedir una consulta de apoyo a la lactancia al Área Sanitaria Norte



Las firmas se están recabando online a través de la plataforma  Change.org




Según nos ha hecho llegar a través de Facebook, MAMARÉ, grupo de apoyo a la lactancia materna Los Pedroches, ha iniciado una petición a través de Change.org, para la puesta en marcha una consulta de apoyo a la lactancia en el Área Sanitaria Norte. Para apoyar esta petición, se puede firmar AQUÍ

La petición, será entregada a la Gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba, y es la siguiente:

"Las instituciones sanitarias como prioridad han de asegurar que los servicios de asistencia a la maternidad y a la infancia preparen y atiendan a las madres con la ayuda necesaria para iniciar, establecer y mantener la lactancia. La educación prenatal y puerperal ayuda a prevenir dificultades; pero aún así a menudo surgen situaciones que requieren una atención pormenorizada y un seguimiento especial. Aquí es, donde entraría la labor de la Consulta de lactancia objeto de esta propuesta.

Esta iniciativa consolidada en otras Comunidades Autónomas, tendrá una excelente acogida; ya que responderá a la necesidad de asistencia sanitaria sobre lactancia a toda la población y a mejorar la calidad de vida tanto de las madres como de los bebés lactantes.

En esta consulta se abordaría cualquier tipo de situaciones que se puedan presentar entorno a la lactancia. A este asesoramiento acudirían todas las mujeres con problemas de lactancia o con dudas al respecto, estando especialmente indicada para aquellos casos que requieran un mayor seguimiento.

Consideramos que esta atención debería ser prestada por Consultoras Certificadas Internacionalmente en Lactancia Materna (IBCLC) ya que es el único profesional de la salud reconocido a nivel internacional en el manejo clínico del amamantamiento.

Como dato relevante mencionar, que IBCLCs acreditadas/os en España hay unas/os 100, de las cuales sólo unas/os 20 están en la Comunidad de Andalucía. En este caso, tenemos el privilegio de contar en el Hospital Comarcal del Valle de los Pedroches entre su personal con una IBCLC; por lo que este punto consideramos que estaría cubierto. ¡Aprovechémoslos!"

Fuente: MAMARÉ, grupo de apoyo a la lactancia materna Los Pedroches

Comentarios