Satse denuncia cucarachas en el Hospital Valle los Pedroches de #Pozoblanco


  • El Sindicato de Enfermería ha puesto la situación en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud, que preside la Dirección Gerencia del Hospital


  • Según Satse, "la aparición de cucarachas es relativamente frecuente en las cercanías de la cocina, vestuarios de personal y otras dependencias"·.




El Sindicato Profesional de la enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado la existencia de cucarachas en el Hospital Valle los Pedroches, donde se ven con frecuencia en espacios diferentes como cocina, vestuarios de personal y otras dependencias de acceso y tránsito en el Hospital, todas ellas ubicadas en la planta sótano.

Afirma SATSE que dado que con cierta frecuencia se observan las cucarachas en los espacios referidos del Hospital, es necesaria una solución inmediata y preventiva, mantenida en el tiempo. En este sentido SATSE muestra su sorpresa con la existencia de cucarachas en el Hospital Valle los Pedroches en pleno invierno, cuando éstos animales suelen hacer su aparición natural durante los meses de verano, lo cual evidencia la importancia y gravedad de que en plena estación invernal en el Hospital proliferen estos desagradables e insalubres animales.

SATSE ha puesto la situación en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud, para posibilitar con carácter inmediato el tratamiento adecuado que impida la existencia y aparición de cucarachas en dependencias del Hospital Valle los Pedroches, como la cocina, donde se preparan los alimentos para los pacientes ingresados en el Hospital.

Finaliza SATSE exigiendo a la Dirección del Hospital, medidas preventivas de manera permanente en el Hospital para evitar nueva presencia de cucarachas en el centro sanitario.


Fuente: Gabinete de Prensa SATSE-Córdoba

Comentarios