El alcalde pide una solución para la depuradora de #Pozoblanco a través de firmas en change.org

Según publica el alcalde de Pozoblanco, la semana pasada mantuvo una reunión con los vecinos afectados por la depuradora.


Según hemos podido conocer a través de la publicación en la Página oficial de Facebook de Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco, se reunió la semana pasada, junto con el concejal de Urbanismo, con los vecinos afectados por la depuradora, prometiéndoles "que iniciaría una serie de acciones progresivas para que la Junta de Andalucía cumpla con sus compromisos y solucione un problema que lleva afectando a mucha gente demasiado tiempo".

Por ello, ha lanzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org llamada ‘Solución urgente para la depuradora de Pozoblanco’ "en la que se solicita a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y José Fiscal, consejero de Medio Ambiente, que den una solución rápida a este problema. Mientras más seamos firmando esta petición, más fuerza tendremos. Para firmarlo tenéis que pinchar en http://bit.ly/SolucionDepuradora, apoyarla petición y luego compartirlo en vuestras redes sociales. ¡Juntos conseguiremos que nos escuchen en la Junta de Andalucía!"

http://bit.ly/SolucionDepuradora


Este es el texto que aparece en change.org:

"Me llamo Emiliano Pozuelo y soy alcalde de Pozoblanco (Córdoba). Desde hace ya demasiado tiempo, los vecinos de mi ciudad llevan soportando un grave problema de olores y salud pública provocado por nuestra depuradora. Unos problemas que empezaron justo al día siguiente de su inauguración y que provoca que, día tras día, el hedor sea inaguantable.
Necesitamos con urgencia ampliar nuestra depuradora. Esto está en el listado de obras preferentes de la Junta de Andalucía desde que en 2010 se puso en marcha el llamado Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas. Y, para más inri, desde el año 2014 está la encomienda de gestión de la redacción del proyecto de la ampliación de la depuradora. Además, pudimos ver en los medios hace algunas semanas a la presidenta Susana Díaz, inaugurando una depuradora en Sevilla y hablando de las bondades de dicho canon y de la Ley de Aguas de la Comunidad Autónoma. ¿Cuándo será el turno de Pozoblanco, señora Presidenta?
Los vecinos de Pozoblanco hemos pagado de forma rigurosa nuestros impuestos con el recibo del agua y, demasiado tiempo después, seguimos aguantando olores insoportables en uno de los principales accesos a nuestro municipio. No es serio que desde el año 2010 llevemos a la espera de una solución. No es serio que llevemos desde 2014 esperando a que se empiece a redactar un proyecto.
Y mientras tanto sufrimos un considerable daño medioambiental por culpa de unas instalaciones obsoletas que perjudican la vida diaria de los 18.000 habitantes de Pozoblanco. Quizás no seamos muchos, pero a título individual, pagamos los mismos impuestos y exigimos igualdad y justicia con una norma que la Junta de Andalucía ha creado para todos los andaluces.
Por eso, señora presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y señor consejero de Medio Ambiente, José Fiscal: les demando, en mi nombre y en el de todos los habitantes de Pozoblanco, que cumplan con el compromiso de la Junta y den una solución rápida para un problema grave que afecta desde hace demasiado tiempo a nuestra ciudad y ante el que nos sentimos en una situación de total indefensión.
Esta petición será entregada a:
Susana Díaz
Junta de Andalucía
José Fiscal"


Fuente: Facebook de Emiliano Pozuelo

Comentarios