La cooperativa Merino del Sur planea construir un cebadero en #Pozoblanco

  • La Cooperativa Merino del Sur planea instalar un centro de tipificación y cebo de corderos con capacidad de 10.000 cabezas.


  • Los terrenos se sitúan en el término municipal de Pozoblanco.





La cooperativa Merino del Sur posee unas instalaciones en Belalcázar que se han quedado pequeñas. Debido a ello, dicha cooperativa, presentó el pasado 1 de febrero a la Junta de Andalucía, unos terrenos que ha adquirido en el término municipal de Pozoblanco, cercanos al arroyo Santa María con acceso por el camino de El Mohedano. La parcela posee cinco viejas naves que en su día albergaron a ganado y que van a ser completamente remodeladas, sumándole la construcción de una sexta a las ya existentes. Dicho proyecto ascenderá a 1.300.000 euros.


"El cebadero permitirá albergar los corderos que los socios entreguen a la cooperativa para su engorde y posteriormente los derive al matadero. La cooperativa espera que la Junta apruebe el proyecto que ya ha sido elaborado para comenzar las obras en 2017 y abrir el cebadero ya en 2018 con las 10.000 cabezas previstas". DIARIO CÓRDOBA




Comentarios