Más de 300 profesionales del hospital de #Pozoblanco, exigen una solución urgente a la falta de personal

Dirigen un escrito colectivo, registrado hoy día 1 de febrero, al Director Gerente Juan Espinar y a la Directora de Enfermería Carmen Martínez.



El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha informado públicamente que más de 300 profesionales pertenecientes a todas las Unidades y servicios del Hospital Valle los Pedroches, han remitido en el día de hoy un escrito colectivo en el que piden solución a la dirección, ante la grave y arriesgada falta de personal de Enfermería y personal no sanitario, que sufren tanto el Hospital Valle los Pedroches como los Centros de Salud del Área Norte.

Los profesionales del Hospital de Pozoblanco muestran en el escrito su sentimiento de orgullo por pertenecer a un centro sanitario donde la atención sanitaria y los cuidados con parámetros de alta calidad, son su seña de identidad. Si bien advierten que dicha “calidad ha sido deteriorada gravemente por la falta de medios y recursos, sobre todo por la falta de personal, focalizado en Enfermeros/as, Auxiliares de Enfermería y Fisioterapeutas, así como personal no sanitario de diferentes categorías”.

A pesar de ello, continúan los trabajadores del Hospital en su escrito a la Dirección, afirmando que “nuestro esfuerzo es diario por intentar mantener dicha calidad asistencial, si bien a costa de poner en riesgo nuestra propia salud”. Todo “siempre por evitar que el paciente sufra las consecuencias de unos perniciosos recortes en personal, que ponen en riesgo la seguridad del paciente y de los propios profesionales”.

Continua SATSE afirmando que la falta de personal provoca el continuo trasiego de pacientes y profesionales de unas unidades a otras, lo primero como consecuencia del cierre de algunas unidades por falta de personal y lo segundo por la imposición de traslados forzosos entre unidades para intentar tapar los múltiples descubiertos que se generan cada día, generando en los profesionales una permanente frustración, incertidumbre e impotencia; profesionales por los que la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería evidencian una falta de respeto a su dignidad laboral y profesional.


Afirman los profesionales en su escrito dirigido al Gerente y a la Directora de Enfermería que “compartimos y respaldamos las distintas denuncias públicas aparecidas en los medios de comunicación, acerca de la falta de personal en el Hospital Valle los Pedroches y Centros del Área Sanitaria Norte.

Finaliza el escrito colectivo respaldado por más de 300 profesionales del Hospital de Pozoblanco, “solicitando a la Dirección Gerencia y a la Dirección de Enfermería, una solución urgente a la grave y arriesgada situación que sufren los pacientes y los ciudadanos como consecuencias de la falta de personal en dicho centro Hospitalario y Centros de Salud del Área Norte”.


Fuente: Gabinete de Prensa de SATSE

Comentarios