Mañana 2 de marzo, manifestación en #Pozoblanco por el deterioro de la sanidad en el Área Sanitaria Norte, convocada por Satse

  • La manifestación se celebrará mañana jueves 2 de marzo a partir de las 7,30 horas de la tarde, saliendo desde la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco.
  • A dicha Manifestación están convocados los profesionales del Hospital Valle de los Pedroches y de los Centros de Salud del Área Sanitaria Norte, así como todos los ciudadanos.



El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha convocado para el próximo día 2 de Marzo a partir de las 7,30 de la tarde una Manifestación que partirá de la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco, a la que están convocados ciudadanos y profesionales.

SATSE recuerda que desde hace varias semanas viene trabajando contra la grave y arriesgada falta de profesionales y las consecuencias que ello tiene para la atención sanitaria a los pacientes , tanto en el Hospital Valle de los Pedroches, como en los distintos Centros de Salud del Área Norte de Córdoba. Situación por tanto que no solo afecta a las condiciones profesionales y laborales de dichos profesionales, sino que lo más importante, como consecuencia de la falta de profesionales, se pone en riesgo la calidad asistencial y la seguridad del paciente, incidiendo negativamente en la lista de espera, la masificación de los centros y las demoras en la atención sanitaria. .

Hace breves fechas, afirma SATSE, más de 300 profesionales del Hospital Valle de los Pedroches expresaron en un escrito colectivo dirigido tanto al Director Gerente del Área Juan Espinar, como la Directora de Enfermería, su rechazo a la situación de precariedad y riesgo para la seguridad del paciente, al no disponer los centros sanitarios de los profesionales necesarios para atender a los pacientes en óptimas condiciones de calidad y seguridad.

Así mismo el pasado día 9 de Febrero más de mil personas se concentraron en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco contra la grave situación de falta de personal en los Centros Sanitario del Área Norte, reclamando una sanidad pública digna y segura en el Área Sanitaria Norte de Córdoba.

SATSE hace un llamamiento a participar en la manifestación, sin banderas ni siglas, solo ciudadanos comprometidos con proteger y garantizar una sanidad pública digna y segura tanto en el Hospital Valle de los Pedroches como en el conjunto de Centros de Salud que configuran el Área Sanitaria Norte de Córdoba. Una Sanidad Pública que en estos momentos está seriamente comprometida por falta de profesionales, incidiendo dicha situación en la atención directa al paciente y ciudadano en general.

Finaliza SATSE aseverando que es necesario frenar en seco el progresivo deterioro de la sanidad pública en el Área Sanitaria Norte, y hacerlo desde la unidad de todos, con el claro convencimiento de que se está defendiendo algo justo y necesario como pilar insustituible en el estado de bienestar que todos nos hemos dado y que no es otra cosa que una Sanidad Pública Digna y Segura.

Gabinete de Prensa SATSE-Córdoba



Comentarios