CSIF reclama medidas para acabar con la temporalidad y la estacionalidad del empleo en Córdoba


  • La provincia cerró el mes pasado con 1.508 desempleados más que en enero, con un total de 80.049



  • La presidenta de CSIF Córdoba considera “inaceptable” que el 98% de los contratos sean temporales






La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba reclama medidas urgentes para acabar con la temporalidad y la estacionalidad en el empleo en Córdoba, tras el aumento del desempleo en el pasado mes de febrero, acuciado sobre todo por la subida en el sector agrícola. Los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan un aumento del desempleo en Córdoba de 1.508 personas (+1,9%) el pasado mes respecto a enero, dejando la cifra total de desocupados en 80.049.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, considera “inaceptable” que el 98% de los contratos firmados en nuestra provincia sean temporales, “una clara muestra de la debilidad de nuestra economía y de nuestro mercado laboral ante la que las administraciones tienen que actuar de una vez por todas”. La dirigente sindical entiende que Córdoba debería apostar por sectores renovados y actuales, como el biotecnológico o el vinculado con el medio ambiente, y esa reforma debe ejecutarse en un nuevo diálogo social más acorde con la realidad actual.

En este sentido, CSIF vuelve a insistir en la necesidad de diseñar una nueva Concertación Social, más eficaz y eficiente contra el paro, que ponga en marcha un Pacto por el Empleo que analice y reforme el tejido productivo andaluz y cordobés. A juicio del sindicato que preside Dolores Navajas, Córdoba no puede seguir dependiendo de las campañas agrícolas o de la temporalidad del trabajo vinculado al turismo.


Fuente: Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba

Comentarios