El Ayuntamiento de #Pozoblanco ha presentado hoy en la Diputación de Córdoba el 8º Salón del Libro




Se celebrará del 7 al 10 de marzo en la Caseta de la Juventud.









El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy en la Diputación de Córdoba el 8º Salón del Libro, que se celebrará del 7 al 10 de marzo en la Caseta de la Juventud, durante el que se celebrarán un sinfín de actividades culturales y lúdicas con el objetivo de promocionar la lectura entre sus ciudadanos.



Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del proyecto ‘Pozoblanco lee’, un plan puesto en marcha por la Concejalía de Biblioteca y Cultura del consistorio pozoalbense, avalado por gran parte del movimiento asociativo de la ciudad y el colectivo docente.



La Delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado que el Salón del Libro “es un referente, a nivel nacional, de participación, ya que implica a numerosos colectivos del municipio”. Este espacio, ha añadido la diputada, “reúne no sólo a los jóvenes lectores, sino también a clubes de lectura y asociaciones de mujeres, en torno a este singular compromiso con el hábito de la lectura”.



Ruz ha señalado, asimismo, que “prueba de la calidad que este Salón viene demostrando en las ediciones anteriores es la obtención del Premio María Moliner 2011”.



Por su parte, la concejala de Biblioteca y Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, ha explicado que este Salón del Libro “es algo más que un espacio de venta, no es una feria al uso, sino un evento en el que tratamos de dinamizar la cultura a través de un tema transversal”.



En esta octava edición la temática elegida es la tradición, y en torno a ella se han diseñado una gran cantidad de actividades, en las que se van a implicar más de 200 personas del pueblo, con la participación de centros educativos y asociaciones culturales.



El Salón se va a inaugurar el día 7 a las 12.00 horas, y a partir de ese día, y desde las 9.00 de la mañana hasta aproximadamente las 8 de la tarde, se van a desarrollar actos diversos, como visitas dinamizadas, talleres y actividades de artesanía, o numerosas actividades relacionadas con los oficios tradicionales.



El día 8 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una teatralización interactiva en femenino, habrá un encuentro con el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar y se proyectará el documental Sembrados.



Durante los tres días de celebración del Salón, habrá una exposición sobre ‘Los archivos municipales, guardianes de nuestra tradición’. Asimismo, los escritores estarán presentes en los stands de las librerías, y se les podrá entregar una foto tradicional relacionada con Los Pedroches a cambio de un libro.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios