El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba emite un comunicado




El comunicado del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, "tiene como fin rebajar la tensión y la crispación que se ha instalado en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba por la actitud del principal grupo de la oposición..."


A continuación, publicamos el contenido de este comunicado:



" El objetivo de este comunicado tiene como fin rebajar la tensión y la crispación que se ha instalado en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba por la actitud del principal grupo de la oposición, que ha elevado el tono de sus acusaciones y de sus ataques a esta alcaldesa y a su equipo de gobierno en los últimos meses.

Sinceramente, pensamos que ni con los insultos ni con el constante ataque a las personas que desempeñamos la acción de gobierno, ni se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ni al desarrollo del bien público.

Todas las actitudes que estamos observando de un tiempo a esta parte, y el recrudecimiento de las agresiones verbales en los plenos, en las redes sociales y ante los medios de comunicación, nos llevan a demandar diálogo y un cambio radical de actitud porque consideramos que este tipo de acciones sólo contribuyen a generar crispación y a tensar la vida de los ciudadanos, los cuales asisten a un debate elevado de tono, basado en el menosprecio y la vana palabrería.

Estamos dispuestos a cualquier tipo de debate público, pero con contenido político y sobre propuestas ciudadanas para la mejora y el progreso de Villanueva de Córdoba. Estamos dispuestos a lanzar este reto desde el sosiego y la conciencia democrática, que nos obliga a tener unas relaciones institucionales de calidad.

Este equipo de gobierno ha podido cometer errores, pero todos los días trabajamos para subsanarlos y seguir avanzando. Pero, ante todo, no nos dedicamos a insultar ni a abrir guerras en el seno del Ayuntamiento, ya que esto repercute en los ciudadanos de Villanueva de Córdoba.

El momento político de Villanueva de Córdoba es resultado de la decisión que los jarotes tomaron hace casi dos años en las urnas. De esta expresión legítima, democrática y en libertad, surgió un equipo de gobierno que en este tiempo ha conseguido sacar adelante proyectos como la puesta en marcha del Centro de Iniciativas Empresariales, la Escuela Municipal de Astronomía, la iluminación nocturna de la Piscina Municipal, se ha dotado a la Feria del Jamón, a la Fiesta de la Matanza, al Carnaval, las Ferias y Fiestas de un aire nuevo. La Navidad y la Semana Santa también han experimentado cambios, mejorando significativamente su estética. Se están realizando importantes actuaciones en infraestructuras municipales: Ayuntamiento, capilla del Cementerio, Paseo del Cementerio…Asimismo, se está trabajando en el nuevo Museo Municipal, buscando nuevos atractivos para optimizar el turismo en la localidad.

Es evidente que quedan muchos proyectos por resolver, algunos de vital importancia, como es la reapertura del Matadero Municipal, cuyo procedimiento de recibir solicitudes para su adjudicación está abierto en este momento, también se están adecentando varios de nuestros parques y plazas, además de renovar las instalaciones deportivas, pero a nuestro compromiso le quedan más de dos años, y sabemos que con la implicación y el apoyo de toda la sociedad de Villanueva de Córdoba lo conseguiremos.

Quienes nos busquen para estos fines y para construir un futuro mejor para nuestro pueblo, nos encontrará. Quienes abonen el terreno de la discordia y la crispación, sólo recibirán nuestra indiferencia y las acciones legales que estimemos oportunas en caso de que se caiga en la injuria o en el menoscabo del honor de quienes integramos este equipo de gobierno". 

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

Comentarios