Ir al contenido principal

El Servicio de Atención a la Ciudadanía del Hospital de #Pozoblanco tramita el registro de los recién nacidos

Un total de 225 recién nacidos han sido registrados durante el pasado 2016 por el Servicio de Atención a la Ciudadanía, evitando este trámite a las familias en un momento tan especial para ellas.



El Servicio de Atención a la Ciudadanía del Hospital Valle de Los Pedoches de Pozoblanco tramita desde hace un año, el registro de los recién nacidos en este centro evitando este trámite a las familias en un momento tan especial como son los primeros días de vida de un nuevo miembro de la familia.

Los datos del famiar se incluyen en el programa Andes, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y del Ministerio de Justicia. De esta forma se evita a los padres del recién nacido el trámite de acudir al Registro Civil para la inscripción del bebe, generándose un certificado digital que tiene la validez del libro de familia.

Durante el año 2016, de los 492 niños y niñas que han nacido en el Hospital Valle de los Pedroches se han registrado 225, lo que representa el 46% del total de los nacidos. La causas de no inclusión son debido a factores ajenos al propio hospital como recién nacidos cuyos padres no disponen de libro de familia, extranjeros cuyos padres son de distinta nacionalidad o niños con más de 72 horas desde su nacimientos, en cuyos casos la inscripción se debe realizar en el Registro Civil.

El objetivo del Servicio de atención a la ciudadanía es conseguir que la mayoría de los padres de los recién nacidos no se tengan que desplazar para la realización del trámite

Fuente: Área Sanitaria Norte de Córdoba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fiestas locales de #Pozoblanco para el 2019

Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


El Ayuntamiento de Pozoblanco, celebró pleno en el día de ayer 30 de julio.

Aprobados los días festivos de #Pozoblanco para 2020

Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


En Pleno celebrado en la noche de ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco, fueron aprobados los días festivos de Pozoblanco para el año 2020.