Satse planea convocar una nueva manifestación en #Pozoblanco, contra la falta de profesionales en el área sanitaria norte

SATSE planea la convocatoria de una nueva manifestación en la localidad de Pozoblanco, por la falta de profesionales en el Hospital Valle de los Pedroches y Centros de Salud del Área Sanitaria Norte de Córdoba.




A continuación, la nota de prensa de Satse:



" El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba planea la convocatoria de una nueva manifestación en la localidad de Pozoblanco, ante la persistente falta de profesionales tanto en el Hospital Valle de los Pedroches como en los Centros de Salud pertenecientes al Valle de los Pedroches y Valle del Guadiato.

Así lo ha valorado el Comité Ejecutivo de SATSE-Córdoba ante la falta de respuesta e inacción del Gerente del Área Norte Juan Espinar, el cual a juicio de SATSE se ha declarado y evidenciado como insolvente para dirigir el Hospital Valle de los Pedroches y los Centros de Salud del Área Norte.
Dada, afirma SATSE, su absoluta falta de diálogo y de interlocución, como así lo acredita su enroque en negar la realidad y acusan a los profesionales de mentir. Algo, asevera SATSE, que no solo es una falta de respeto a los profesionales y ciudadanos, sino que evidencia un absoluto desconocimiento de la realidad y una clara incapacidad para dirigir y gestionar el Área Sanitaria Norte.

SATSE recuerda que el pasado día 2 de febrero más de mil personas salían a las calles de Pozoblanco para exigir que el Hospital Valle de los Pedroches y los Centros de Salud del Área Norte no sufran por más tiempo una inaceptable falta de profesionales que favorece las listas de espera, la masificación de servicios, la demora en la atención sanitaria y cuidados y también de manera clara riesgo para la seguridad del paciente.

Así mismo, continúa SATSE, el pasado día 9 de marzo, más de 1.500 personas volvieron a salir a las calles de Pozoblanco contra la falta de profesionales.

Sin embargo y a pesar de ello el Gerente consolida una preocupante falta de sensibilidad social para atender y escuchar las justas y legitimas reivindicaciones de ciudadanos y profesionales para mejorar la falta de medios y recursos humanos.

Por todo ello, ante la insolvencia gestora del Gerente, junto a su acreditada incapacidad para la búsqueda de soluciones mediante el diálogo y la negociación, y las consecuencias que tiene la falta de profesionales para los pacientes y ciudadanos; SATSE planea la convocatoria de una nueva manifestación en la que prevé hacer partícipe al conjunto de localidades del Valle de los Pedroches, así como del Valle del Guadiato, para lo cual SATSE prevé establecer los medios de transporte colectivo que pudieran ser necesarios, para facilitar la participación en la manifestación, de los ciudadanos pertenecientes al conjunto de localidades del Valle de los Pedroches y también del Valle del Guadiato.

Finaliza SATSE, agradeciendo a los ciudadanos su participación en las recientes movilizaciones de febrero y marzo y confía en que la próxima manifestación que SATSE planea, tenga el respaldo masivo de ciudadanos y profesionales".

Fuente: Gabinete de Prensa SATSE-Córdoba

Comentarios