Actuación relevante en Pozoblanco: el violinista Ara Malikian en el Teatro Municipal





















El violinista Ara Malikian vuelve al Teatro El Silo.





El próximo sábado, 22 de abril de 2017, a las 22 horas en el Teatro Municipal "El Silo", estará presente el violinista ARA MALIKIAN, con "La historia de violín".

Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian nos iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco La increíble historia de Violín, y donde el protagonista es su violín.

Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.

Toda una increíble historia que podremos ir conociendo en La increíble gira de Violín, un maravilloso viaje de 20 meses alrededor del mundo, que comenzó con la publicación del disco La increíble historia de Violín en octubre de 2016 y con su estreno el 28 de diciembre en el Teatro Real de Madrid y el 30 en el Teatro Principal de Zaragoza.

Ara Malikian (Beirut, 1968)

Bach, The Fire, Led Zeppelin, Los Secretos... todos ellos pueden sonar en sus actuaciones y es que Malikian no cree en los límites de la música. Él toca lo que le gusta y a su manera. Es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación y la suya una de las voces más originales e innovadoras del panorama internacional poseedor de un estilo propio.

Tras ser concertino de la orquesta del Teatro Real de Madrid y pasar en el foso siete años se ha convertido en un fenómeno. Arrastra a legiones de niños y padres gracias a espectáculos como Las cuatro estaciones. Ha ganado numerosos concursos, como el “Felix Mendelssohn” (1987, Berlín, Alemania), el “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España), el “Niccolo Paganini” (Génova, Italia) y ha pisado más de 40 países de los 5 continentes. Gracias a su interés por acercar la música a todos los públicos, desde 2010 presenta el programa “Pizzicato”, de TVE, junto a la pianista Puerto González.


ENTRADAS:

Precio: 20/25/32/40 euros

Venta de entradas: Taquilla del Teatro El Silo, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

http://www.vayaentradas.com/eventos/doble-a-espectaculos/ara-malikian-pozo-blanco

Inicio de venta: miércoles, 1 de marzo

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios

Lo más visto: