Ciudadanos reclama a la Junta una rápida solución para #Pozoblanco con la depuradora



  • Ciudadanos exige a la Junta de Andalucía una fecha para la ampliación de la depuradora de Pozoblanco.
  • Albás: “el Gobierno Andaluz debe cumplir con su compromiso y dar una rápida solución a todos los pozoalbenses”.


La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para “exigir a la Junta de Andalucía una fecha para la ampliación de la depuradora de Pozoblanco”. En este sentido, Albás ha destacado que “el Gobierno Andaluz debe cumplir con su compromiso y dar una rápida solución a todos los pozoalbenses”.

La diputada andaluza de Ciudadanos ha recordado que “fue en abril de 2014 cuando la Junta de Andalucía se comprometió a comenzar las obras de ampliación de la depuradora”.

Según Albás, esta instalación hidráulica “se ha quedado pequeña y no tiene capacidad para abastecer a los vecinos de Pozoblanco”, por lo que “además del problema medioambiental que está generando la depuradora, el Ayuntamiento está pagando multas a la Confederación Hidrográfica del Guadiana por más de 70.000 euros por vertidos al cauce del río”.

“Es inadmisible que esas aguas sin filtrar estén llegando al embalse de La Colada, cuya agua está destinada al consumo humano”, ha asegurado Albás, quien ha destacado que “la Junta de Andalucía tiene que poner todos los mecanismos que estén a su alcance, para dar una solución a este problema lo antes posible”.

Fuente: Ciudadanos Córdoba

Comentarios