El Área Sanitaria Norte de Córdoba forma a estudiantes en prácticas de Administración



Un total de 6 alumnos realizan sus prácticas laborales en el Área Sanitaria Norte de Córdoba en el marco de colaboración de Salud y Educación.




Alumnos del Ciclo de Grado Medio y Superior de Administración de diferentes centros educativos del Área Sanitaria Norte de Córdoba realizan sus prácticas laborales en el Área Sanitaria Norte de Córdoba. Los estudiantes proceden del Colegio Salesiano San José y el IES Los Pedroches de Pozoblanco, y el IES Padre Juan Ruiz de Hinojosa del Duque en el que han realizado un programa de formación práctica, tal y como recoge el convenio de colaboración existente entre las Consejerías de Salud y Educación.

Estas prácticas se están realizando a través de dos modalidades: en la mayoría de los casos se tratan de estudiantes que están finalizando su formación y realizan sus prácticas en nuestros centros sanitarios durante dos meses y medio. Y la otra modalidad más novedosa, consiste en realizar formación DUAL desde el comienzo del ciclo formativo, compaginando clases teóricas y aplicando los conocimientos que se van adquiriendo al mundo del trabajo, tres días en nuestros centros sanitarios y dos días de clases en su centro educativo.Las prácticas guiadas por un tutor del Área Sanitaria, han consistido en conocer el funcionamiento, la organización y gestión de distintos servicios del Área Sanitaria, tanto en el ámbito Hospitalario como de Atención Primaria. Los servicios en los que han rotado y han realizado sus prácticas han sido: Admisión, Plantas de Hospitalización, Urgencias, Rayos, Contabilidad… y en los Centros Sanitarios de Atención Primaria.

De esta forma, los estudiantes completarán su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos en el Centro Educativo.

Fuente: Área Sanitaria Norte de Córdoba

Comentarios