El Ayuntamiento de #Pozoblanco comienza el proceso para desarrollar el suelo urbanizable industrial de la Dehesa Boyal




El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado esta mañana el proyecto diseñado para la creación del nuevo Polígono Industrial del municipio. 



Se trata de 570.000 metros cuadrados de espacio industrial en el Polígono La Dehesa Boyal, “que supondrán la mayor zona industrial de la zona norte de Córdoba”, ha explicado el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo.

“Además de estar trabajando en la regularización de los polígonos existentes desde que comenzamos, también ponemos en marcha esta oferta de suelo industrial para cubrir las necesidades de negocio que haya en nuestro municipio. Este proyecto paliará el déficit de suelo industrial, un problema histórico de Pozoblanco”, ha añadido Pozuelo.

Concretamente, los terrenos están situados en el Polígono Industrial de la Dehesa Boyal, próximos a las instalaciones de Covap con extensión hasta la circunvalación, estando incluida también una franja de terreno en el margen opuesto, que ocupa desde el Centro de Formación Profesional hasta la variante. Se trata del desarrollo del Plan Parcial S.U.S I-10 que se puso en marcha el pasado mes de Enero con la selección del equipo redactor del proyecto, que finalmente ha recaído en una arquitecta local.

De los 570.000 metros cuadrados de superficie delimitada, 370.000 metros serán para aprovechamiento industrial, reservando un 5% para equipamientos y un 10% en áreas libres mínimas.

“Abrimos un periodo de consulta para saber que necesidades tenemos a la hora de urbanizar e invitamos a todos los empresarios de Pozoblanco, la comarca y también de fuera que quieran una oportunidad de desarrollar su negocio en nuestra localidad”, ha añadido Pozuelo.

El concejal de Desarrollo Económico, Santiago Cabello, ha expresado que “por fin hemos llevado a cabo una demanda histórica y con este importante compromiso cumplido, el futuro para nuestros empresarios está garantizado”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha expresado que “damos así cumplimento a una de las principales apuestas del Equipo de Gobierno en cuanto a la ampliación de suelo industrial”.



Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios