El Ayuntamiento de #Pozoblanco, inaugura 8 rutas escolares para que los niños vayan al colegio a pie de forma segura




El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, la concejala de Educación, Pilar Cabrera, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, han inaugurado esta mañana las rutas escolares que han diseñado las concejalías de Educación y Salud y de Urbanismo y Tráfico tras meses de trabajo colaborativo entre familias, centros educativos y equipo técnico a través del programa Camino Escolar.






Se trata de ocho rutas diferentes por las que caminarán más de 30 familias pozoalbenses, quienes han sido también las encargadas de integrar varias Comisiones de Camino Escolar en cada colegio y han definido las rutas seguras, además de ensayar los caminos durante varias semanas junto a centros y equipo técnico del proyecto.

La concejala de Educación y Salud, Pilar Cabrera, ha expresado que “han sido meses de trabajo conjunto con las familias y los colegios y esperamos que con estas rutas escolares los niños hagan su camino al cole a pie, fomentando así su movilidad activa y hábitos saludables además de recuperar la tradición de ir caminando al colegio en grupos de amigos”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha explicado que su concejalía se ha coordinado con las familias y el equipo técnico para diseñar las rutas de forma segura y espera “que se reduzca el número de coches que cada día se aglomeran en las puertas de los colegios, que en esas horas puntas de entrada y salida a clase pueden ser peligrosos y tienen además índices muy altos de contaminación”.

En las Rutas Escolares participan escolares desde 1º a 6º de Primaria tanto sin compañía adulta como madres y padres con sus hijos, quienes caminan juntos pasando por los Puntos de Encuentro y hora fijados. Las rutas de vuelta también tienen un punto de salida y una hora acordados entre las familias participantes de cada ruta, información que está accesible en la Página Web Municipal.

El Programa Camino Escolar se inició el pasado mes de junio con un estudio de Movilidad Escolar en el que participaron más del 80% de familias con hijos de Pozoblanco, del cual se desprende que más del 36% de los escolares van y vienen del colegio en coche y que cada día más de 230 coches se concentran en horas punta en los entornos de los colegios.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios