Feria Agroganadera #Pozoblanco: El Ayuntamiento de El Guijo presenta las ferias de la caza y la trashumancia




El Ayuntamiento de El Guijo, localidad invitada en esta edición de la XXV Feria Agroganadera de Los Pedroches y XV Agroalimentaria, ha ejercido esta mediodía de anfitrión y ha presentado la I Feria de la Caza y II de la Trashumancia, que tendrán lugar el próximo 4 de junio en el Campo Municipal de Fútbol a partir de las 10:00.



El alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, ha sido el encargado de explicar todos y cada uno de los atractivos de este municipio ubicado al norte de Los Pedroches. Entre estos atractivos ha señalado la importante red de senderos y de vías pecuarias que recorren este término municipal, destacando las cañadas reales, de ahí que se haya apostado por la trashumancia como emblema para la organización de una feria que suma este año el aliciente de la caza.

Fernández Aperador, que ha realizado un recorrido por la historia y por las características de El Guijo, ha destacado que la Feria contará con exhibiciones, una ruta trashumante y una gran comida popular. El alcalde ha agradecido a Confevap la oportunidad de realizar este acto promocional en la Feria Agroganadera porque “es una ocasión muy importante para dar a conocer nuestros senderos y la posibilidad de vivir experiencias en un entorno natural cargado de historia, destacando el yacimiento de Majadaiglesia, donde los historiadores creen que se encontraba la ciudad romana de Solia”.

El alcalde de Pozoblanco y presidente de Confevap, Emiliano Pozuelo, ha dado la bienvenida a El Guijo y ha agradecido que aceptaran ser la localidad invitada. “El Guijo es una localidad muy próxima y muy querida para los habitantes de Pozoblanco, tenemos muchos lazos comunes”, ha señalado el alcalde.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios