La Diputación muestra su apoyo un año más a Confevap, feria en #Pozoblanco, que este año contará con más de 1.200 cabezas de ganado

La XXV Feria Agroganadera y XV Agroalimentaria de Los Pedroches contará en esta edición con una exposición de 1.200 cabezas de ganado, un 10% más que en la edición anterior, gracias al retorno de las ganaderías de vacuno de leche y a la consolidación de la presencia del porcino.




La Diputación de Córdoba colabora un año más en esta muestra, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), con una aportación de 30.000 euros del total de los 333.800 euros del presupuesto total. La presidenta de este organismo de la institución provincial, Ana Carrillo, ha insistido en “nuestro compromiso con Confevap, cita que se ha convertido en un referente en el sector agroganadero y en uno de los eventos de alcance nacional más importantes del Valle de los Pedroches”.



En este sentido, Carrillo ha indicado que “cada administración, dentro de su ámbito competencial, debe poner en marcha políticas de apoyo a la industria agroalimentaria, con ayudas directas e incidiendo en otras iniciativas de investigación y desarrollo, de formación y de la implantación de nuevas tecnologías”. Desde la Diputación, ha continuado la diputada, “volcamos toda nuestra colaboración y apoyo con la realización de jornadas y ferias en nuestra provincia, de la mano tanto de las administraciones públicas como del sector empresarial, para seguir avanzando en la vertebración de la provincia de Córdoba”.



La diputada ha destacado que “el objetivo de esta feria es dar a conocer y promocionar los sectores agrícola, ganadero y agroalimentario, los cuales son de vital importancia, convirtiéndose en un elemento estratégico para la consolidación y promoción de dichos ámbitos, creando empleo directo y permitiendo fijar población en los pequeños municipios”. Asimismo, ha incidido en la importancia que esta feria tiene para la comarca, y en particular para el municipio de Pozoblanco, “ya que es una forma más de promocionar la localidad turísticamente, y esto redunda en su economía y desarrollo”.



Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha resaltado que “nos presentamos en esta vigesimoquinta edición después de un duro año de trabajo. A lo largo de los años desde que dio comienzo este certamen ferial han pasado muchas cosas, momentos buenos y momentos de mucha dificultad, pero hemos conseguido seguir adelante con más fuerza y potencial”. “Queremos que el esfuerzo que desarrollan nuestros ganaderos y ganaderas sea puesto en valor en un escaparate tan importante como éste".



Pozuelo ha destacado, asimismo, que “nuestra feria agroganadera presenta una oferta consolidada y en constante evolución. Los más de 92.000 metros cuadrados que ocupa están a rebosar"



En este edición de 2017 se va a contar con la presencia de 140 ganaderías y de 170 expositores comerciales, en un espacio de 90.000 metros de exposición.



Durante la feria habrá una decena de concursos de distintas razas de vacuno, ovino, equino, caprino y porcino y dos subastas, ya tradicionales, la de ovino y la de bovino. Los días previos a la misma se han desarrollado unas jornadas técnicas dirigidas a ganaderos y profesionales del sector.



En representación de la Diputación de Córdoba, han asistido también a su inauguración la delegada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo; y el delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios