Más de 60 ejemplares de 11 ganaderías participarán en el concurso de vacuno de leche raza frisona en la Feria Agroganadera de #Pozoblanco



Tras dos años de ausencia, vuelve a la Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches la presencia del vacuno de leche raza frisona, cuyo concurso se celebrará el sábado a las 10.00h.







La presentación de este concurso ha tenido lugar en la explotación ganadera Alegría, donde Santiago Cabello ha explicado que este año habrá novedades en premios, un recinto de concursos renovado y nuevo uniforme para los ganaderos.

“Los Pedroches cuentan con ejemplares de gran nivel genético y somos un referente en producción y mejoras tecnológicas” ha añadido Cabello, quien ha destacado el papel fundamental de la mujer y de las familias en el sector ganadero, “que trabajan duro cada día y especialmente durante la Feria Agroganadera para ofrecer lo mejor de sus ganaderías.

La veterinaria Loreto Pardo ha explicado que en el concurso participarán un total de 11 ganaderías con 62 ejemplares que van desde los tres meses hasta los 6 años o más y ha añadido que “se cumplen rigurosamente las condiciones sanitarias que piden la Junta de Andalucía y Confevap”.

Por su parte, el presidente de Usías Holstein, Juan Sánchez, ha explicado que el sector lácteo en Los Pedroches se encuentra “en una situación normalizada y se mantienen los precios de los últimos dos años”.

Cabello ha tenido un recuerdo “para todos los que aman esta profesión y cada día luchan con ilusión y pasión para mejorar sus explotaciones y sacar adelante a sus familias”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios