#Pozoblanco, uno de los municipios cuya depuradora incumple la normativa sobre aguas residuales.

Ecologistas en Acción ha analizado muestras analíticas de todas las depuradoras en la provincia de Córdoba para tener conocimiento del grado de cumplimiento de la normativa y la evolución entre 2013-2015.




Según ha informado Ecologistas en Acción, diez depuradoras no cumplen la normativa que regula el tratamiento de las aguas residuales. Entre ellas, se encuentran algunas pertenecientes a localidades de la comarca o cercanas, como Añora/Dos Torres, Pozoblanco, Cardeña, El Viso/Villaralto, Villa del Río, o Pedroche.

"Analizando los datos analíticos correspondientes al periodo 2013-2015 para toda Andalucía, obtenemos que la provincia de Córdoba es la que presenta mayores porcentajes de cumplimento para dicho periodo, repartido así; año 2013 el 80 %, 2014 el 84%, aunque bajando en 2015 hasta el 75 %. Se da la circunstancia de que en algunos municipios que incumplen la normativa de depuración, los ciudadanos están pagando para que sus aguas residuales se depuren adecuadamente, lo que en algunos casos supone casi el 20 % del importe total de la factura del agua." ECOLOGISTAS EN ACCIÓN


Comentarios