Arrancan los actos organizados por la Cofradía de San Isidro de #Pozoblanco




Como cada año, Pozoblanco News, fiel a las tradiciones de nuestra localidad, les trae en primicia el programa de actos que ha previsto la Cofradía de San Isidro:
 


 
 
 
VIERNES 12 MAYO 2017

- A las 21,30 horas aproximadamente: quema del corcho en la puerta del domicilio del hermano mayor, Francisco Cardador Cerezo, en calle Hermanas Moreno Pozuelo, 8.
 
Se rezará un responso por los cofrades difuntos. Como manda la tradición, con el acompañamiento del tambor y la presencia del estandarte de la cofradía.
 
 
 

SÁBADO 13 MAYO 2017

- A las 10,45 horas, concentración de directivos y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, en el domicilio del Hermano Mayor de la Cofradía, situado en calle Hermanas Moreno Pozuelo, 8.

- A las 11,00 horas, partirá la comitiva con la imagen de los bueyes a hombros de los cofrades.

Posteriormente, llegada a la parroquia de Santa Catalina, donde San Isidro será subido a las andas, para ser portado por los cofrades a hombros durante la procesión.

- A las 11,30 horas: Procesión por las siguientes calles, con la imagen de San Isidro Labrador, acompañados musicalmente por las marchas procesionales de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco: Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza Constitución, Ayuntamiento, Real, Jacinto Benavente, S.Isidro, Demetrio Bautista, Mayor, Maestro Don Camilo, Plaza Iglesia.


- A las 12,00 horas, eucaristía en la parroquia de Santa Catalina. Se vuelve a dejar la imagen de San Isidro.

- A su término, desfile pasacalle con la imagen de los bueyes portada a hombros de los cofrades, comitiva, y Banda en dirección al Recinto Ferial, donde tendrá lugar el típico y tradicional "convite", donde no faltarán como siempre los no menos tradicionales garbanzos tostados y vino.

También, a las 14,00 horas, tendrá lugar el sorteo de la tradicional rifa del borrego, que estará a cargo de la Policía Local. No faltará el típico baile de los bueyes durante el convite.

Fuente: Cofradía de San Isidro de Pozoblanco

Comentarios