El Ayuntamiento cede un solar para el nuevo Centro de Empleo de #Pozoblanco




El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, han visitado este mediodía el solar que el Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó ceder de forma gratuita al Servicio Andaluz de Empleo y que se destinará a la construcción de una nueva oficina SAE





En esta visita, el primer Edil ha entregado al responsable territorial la documentación necesaria que demuestra esa cesión y la hace oficial.

Pozuelo ha explicado que el solar tiene 670 metros cuadrados y ha resaltado la “excepcionalidad de la actuación porque lo habitual es que se busquen locales comerciales o la reestructuración de los mismos. Estamos encantados de poder ceder una instalación de esta envergadura que supondrá una mejora tanto para los trabajadores de la oficina como para los usuarios”.

Por su parte, Carmona ha explicado que las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo constituyen la parte de la estructura más próxima a la ciudadanía, donde se prestan la mayor parte de los servicios que se ofrecen por parte del SAE, relacionados con la oferta demanda, intermediación o ayudas de empleo. “La oficina es el principal centro de gestión del SAE y, como instrumento de este servicio, deben estar dotadas de los medios necesarios, sobre todo, en poblaciones con un número de habitantes como el caso de Pozoblanco”.

El delegado de Empleo ha hecho hincapié en que desde el SAE “continuaremos trabajando para modernizar las oficinas, optimizar recursos y promover la calidad, la eficacia y la eficiencia, siempre con el objetivo de ofrecer una mejor y mayor atención al eje vertebrador de las políticas de empleo: el ciudadano”.

Esta futura nueva oficina de Pozoblanco formaría parte del plan en el que se encuentra inmerso el SAE centrado en una continua modernización de su estructura y su organización con la finalidad de ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades del territorio sobre las bases de una mayor participación, cercanía y agilidad.

Se trata de un nuevo modelo de gestión de las políticas de empleo en torno a tres ejes: personalización de servicios con agilidad y eficacia, gestión integrada de los instrumentos y cooperación con otros agentes del mercado de trabajo. Hay que destacar que estas actuaciones no se limitan a la mejora de los inmuebles, ya que se están incorporando nuevas tecnologías para mejorar la atención al ciudadano y evitar desplazamientos innecesarios.

En la actualidad, el Centro de Empleo de Pozoblanco atiende a los demandantes de los municipios de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco y El Viso. Esta oficina cubre una población, de entre 20 y 65 años, en torno a las 16.600 personas. A finales del pasado mes de abril esta oficina tiene registrados a 2.690 desempleados, el 61% mujeres y el 48% mayores de 45 años.

El 69% de los demandantes tiene estudios secundarios, el 28% de los desempleados aquí registrados demanda ocupaciones elementales y el 55% han trabajado en el sector servicios. El número de personas estimadas a diario que van a hacer uso o van a ser atendidas en el centro por parte del SAE es de 80. En la actualidad prestan servicio en esta oficina 9 trabajadores por parte del SAE y 6 por parte del Servicio Público de Empleo Estatal.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios